Festivales: After Friends 2012


73510_402212929848731_2141513518_n

Estuvimos cubriendo el evento After Friends 2012 y compartimos con ustedes todo lo que pudimos ver:
En principio, agradecemos a la gente de After Friends (Leonardo Llinas y a Yamato Argentina) por invitarnos y permitirnos formar parte de este evento de cierre de año 2012 y esperaremos para formar parte en Anime Dreams que se prevé para 16 y 17 de febrero 2013, desde acá les instamos a todos los lectores que puedan pegarse una vuelta, lo hagan:

Como era de esperarse y como dijeron los organizadores fue un evento principalmente para que todos puedan comprar sus regalos de navidad a los fans del anime y series ya que contábamos con miles de stands que vendían desde almohadas con varios motivos de pelis y series hasta ropa, mangas, animes y varias cosas mas, que la verdad si tendría la oportunidad me las compraría todas! Estaban todos los conocidos como Ivrea, Entelequia, Neotokio y muchos más, con ofertas dignas de lo antes mencionado.
A lo que se refiere de eventos de lo mas destacado  pudimos ver: el show de magia de asombro extremo, el gran concierto en vivo de Mari Lijima (la interprete y autora de muchas de nuestros openings y endings mas conocidos, pero principalmente se la vincula con Lin minmey de Macross; y el gran concurso de cosplay que fue el cierre del primer día presentado por el genial Ariel Toronja de Toronja Producciones.

En cuanto lo que se refiere de los principales patrocinadores, cada uno tuvo su stand y nos ofrecían una buena cantidad de productos para el deleite del comprador compulsivo de turno y en alguno de ellos nos sacamos fotos con algunas de sus mayores celebridades como es chen cerveza de trueno (world of warcraft), meryl siverburgh de la mano de la cosplayer candu stark, el joker y harley quinn y de algunos fanáticos con sus respectivos cosplay.

182369_405523766184314_129446700_n

Uno de los stands que mas nos sorprendió por su tan logrado trabajo fueron los chicos de amaterasu y sus espadas, la verdad que es increíble el trabajo que logran estos muchachos a la hora de recrear escalas de las espadas mas conocidas de películas , series, video juegos y anime de todos los tiempos. Básicamente uno entro a la armería de sus sueños donde casi todas las replicas de las armas mas famosas estaban pidiendo a gritos que alguien se las lleve a casa.

En otro de los stand estaban los chicos de local strike ofreciéndole a la muchachada gamer juegos para todos los gustos y también estaba el stand de Blizar para el que quería viciar un rato y perderse e los juegos, siempre acompañados de una promotora.

La verdad que para ser un evento de cierre de año estuvo muy bueno pero como siempre faltándole alguna que otra cosita como para hacerlo un poco mas completo. Por ejemplo, carteles indicadores, que se repartieran el cronograma en la entrada pero como se dijo antes son detalles, el evento fue bastante bueno y el hecho de que estuviera separado el escenario donde estuvieron asombro extremo y Mari Lijima con respecto al edificio donde estaban los stands permitió que el publico disfrutara a pleno uno y otro evento, cosa en que en otros eventos por una cuestión de espacio y lugar no se podía lograr.

Por mi parte (MRE) les puedo decir que la variedad le jugo un gran favor  a este evento como dice Jorge y sin embargo la magnitud también le jugo en contra en un solo sentido, te podías perder un rato al principio entre tantos stands pero después podías ubicarte y una vez que conseguías (había que buscarlos) el cronograma, era un paseo de los más interesante, es decir, faltaba carteles señalizadores como para saber ubicarme mas rápido e ir algunos sectores, como es el caso de la rural cuando está la feria del libro, tampoco pedimos que pongan un cartel súper caro, sino que señalice nada mas.
La gente muy copada, se sacaban fotos con nosotros cuando les pedíamos sin ningún problema y disfrutando de momento, fue un evento muy entretenido porque el aire festivo era muy agradable, incluso en el caso del concierto de  Mari Lijima se podía ver la buena onda que le trasladaban a la artista invitada, pero como ya le dije a una amiga y colega en uno de los eventos pasados en el que estuvimos. En estos eventos lo principal y más importante es la pasión y buena onda que el fan entrega al evento y que alimenta al evento definiéndolo, por su apoyo, su presencia o porque capaz con pocas cosas o bajo presupuesto (ej. Cosplay) pueden hacer cosas maravillosas y por sobre toda las cosas suben el nivel anímico de todo el evento y así calidad.
Aquí se pudo ver ambas cosas, aunque capaz no había los mejores cosplay que ví. Mucha buena predisposición y muy buena vibra por parte de la gente. Además debemos destacar que los encargados de los eventos fueron muy atentos con nosotros, la verdad muy copados los pibes.
Por lo que sabemos el 16 y 17  de febrero habrá un nuevo evento llamado Anime Dreams 2013  al que esperamos poder asistir también.

Los dejo con las fotos que sacamos para que sean participes de lo que fue:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Jorge Dottavio

Maximiliano R. Esposito @maxwolfman007












Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s