Música: “Opa Gangnam Style”


Hoy les traigo lo nuevo, lo que está sonando en todo el planeta, en todas las radios. Me refiero al abanderado del k-pop (música pop coreana), el señor PSY. Nacido como Park Jae-Sang, se trata de un artista coreano conocido por sus videoclips humorísticos y sus actuaciones, entre las que se destaca un dúo con la cantante Lee Hyori. Este surcoreano debutó en 2001 con la canción “Bird”, y una década después continúa con su particular estilo musical, produciendo hits como “Champion”, “Paradise”“Right Now”, y “Shake It”. Tras dos años de preparación, PSY volvió con todo al lanzar su nuevo y sexto disco, “PSY 6”. El mismo salió el 18 de julio del 2012 y, gracias a su canción “Gangnam Style”, se convirtió en un clásico instantáneo. PSY reescribió la historia del  k-pop al conseguir 100 millones de visitas en YouTube y al entrar en el top ten de las canciones más bajadas en iTunes. El k-pop llegó para quedarse. Si no vieron el video original, acá se los dejo:

Pocos saben que existen dos versiones del video: la masculina, que acaban de ver, y la femenina, que les mostraré a continuación, interpretada por la cantante HyunA (sic):

Poco tiempo luego de la presentación del video, los freaks y fans de todo el mundo probaron sus versiones, algunas en tono serio y otras en forma de parodia:

Las parodias no fueron sólo de personas desconocidas, sino que los famosos también se sumaron, como fue el caso de Nelly Furtado:

Britney Spears declaró por Twitter recientemente que le encantaba la canción y que moría por aprender la coreografía. La producción del programa de Ellen DeGeneres se encargó de acercarle a la cantante una persona que la tuviera clara. Y, sí, ¿quién mas groso que el mismo creador?

Como pueden apreciar en las fotos, PSY ya se estuvo reuniendo con gente importante: L.A Reed, Bon Jovi y Red Foo. Definitivamente, este músico llegó para quedarse.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Me despido con otro video de PSY, la excelente canción “Right Now”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s