OST Especial: El Caballero Oscuro asciende


El caballero de la noche asciende es una de las películas que promete estar, como mínimo, entre las 10 mejores del año. En sucesivos artículos les iré comentando sobre la música de las películas que tienen de protagonista al encapotado.

En esta ocasión, me voy a centrar en la trilogía  de Christopher Nolan, o sea, las películas del 2005, 2008 y 2012.

“BATMAN BEGINS”

Para Batman Begins, Christopher Nolan llamó a Hans Zimmer para hacer la partitura… pero… ¿Quién es Hans Zimmer en el mundo de la música? Un groso. Hans es un compositor alemán que  además de hacer cantidad de bandas de sonido de películas exitosas, fue pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. Hoy en día es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como “el omnipresente Zimmer” por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador con uno de sus múltiples discípulos. Gano el un óscar y un globo de oro por su trabajo en El Rey León, globo de oro por Gladiador y Grammys por Marea Roja y El Caballero Oscuro. Cuando Nolan le dijo de hacer la música,  Zimmer le comentó que desde tiempo atrás deseaba colaborar junto con el norteamericano James Newton Howard en una película y que Batman era el proyecto adecuado, ya que dos compositores reflejarían mejor el carácter dual del personaje. Nolan aceptó la idea y la película tuvo dos compositores, con Zimmer componiendo temas dramáticos y solemnes para la preparación y conversión del joven Bruce Wayne como Batman y Howard creando temas ascéticos y misteriosos para el atormentado multimillonario y para sus villanos.

El soundtrack fue lanzado el 15 de junio del 2005. Algo curioso, en la edición del cd las primeras letras de los temas  del 4 al 9 forman la palabra “BATMAN”.

1.            Vespertilio          2:52

2.            Eptesicus            4:20

3.            Myotis                 5:46

4.            Barbastella         4:45

5.            Artibeus              4:19

6.            Tadarida             5:05

7.            Macrotus            7:35

8.            Antrozous          3:59

9.            Nycteris              4:25

10.          Molossus            4:49

11.          Corynorhinus     5:04

12.          Lasiurus              7:27

BATMAN: “THE DARK KNIGHT”

Para la segunda entrega del reinventado Batman, el dúo Zimmer-Howard volvió con la misma fórmula de componer temas diferentes, reflejando esta vez la confrontación del héroe con su opuesto y con un aliado caído en desgracia. En esta resaltó la música de Zimmer para The Joker (el guasón), el cual logra ser una auténtica canción de terror mostrando la locura inherente del personaje.

El soundtrack fue lanzado el 15 de Julio del 2008 en tres ediciones: CD, edición limitada CD digipak, y edición digital para bajar a la pc. También salió una edición limitada en vinilo el 12 de agosto del 2008.

La 2nda edición especial fue lanzada el 9 de diciembre del 2008 junto con el dvd. A los 14 temas en la edición normal se le agregaron 10 temas más, junto con 4 remixes hechos por  The Crystal Method, Paul Van Dyk, Mel Wesson, y Ryeland AllisonSi clickean el nombre de cada uno de los artistas van a poder escuchar lo que hicieron para la pelicula!! 😀 😀

BATMAN: “THE DARK KNIGHT RISES”

En esta tercera entrega volvemos a contar con la música de Hans Zimmer, pero no con la de James N. H. Hace un tiempo, los periodistas le preguntaron como iba a ser la música de la última entrega y él dijo “Estuve escuchando mucho de Verdi, Goldfrapp y música electrónica y ahora me dirijo al territorio del Caballero Negro. Sin dudas, será mucho mas épico”. Palabras totalmente esperanzadoras para los fanáticos alrededor del mundo.  Y hablando de fanáticos, me tope con Giancarlo Feltrin que  en honor a The Dark Knight Rises se puso a componer un tema para la película usando los temas de  Hans Zimmer del 2008 incluidos en The Dark Knight y mezclándolos  con arreglos propios.  El tema se llama Fine against cats. Aquí se los dejo para que lo escuchen. Es un muy buen tema.

Por otra parte, me tope con otro fanático llamado Michael Warren, quien directamente compuso toda una canción él solo en honor al caballero oscuro. El tema se llama Heroes fall apart.

Su website: www.michael-warren.net

La fecha del estreno mundial de la película es el 20 de julio y la banda de sonido saldra en simultaneo.  A preparase que se viene un peliculón.

Me despido dejándoles un video de Hans tocando en vivo. Una exquisitez. Nos estamos viendo Fanboys!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s