Cine: Carrie: Drama, horror, sangre y actualizaciones innecesarias


first-look-at-the-carrie-remake-movie-trailer-feat

En un panteón de la falta de ideas como lo es Hollywood, la aparición de un remake ya no es ninguna sorpresa entre los huestes del cine fantástico.

Carrie es otra más de las cientos de víctimas de la necesidad de los grandes estudios de vendernos un clásico reactualizado, aunque existan films que hayan tomado el formato con resultados excepcionales.

El film original de Brian De Palma era una adaptación sin duda interesante del relato de Stephen King, y agrego elementos dramáticos al universo del genero del cine de horror, en un momento que el estilo buscaba instancias mucho más viscerales y modernas (Con Halloween y La masacre de Texas a la cabeza).

La encargada de dicha tarea fue Kimberlie Peirce, conocida por saltar a la fama con la excelente Boys don`t Cry, un film independiente autobiográfico sobre la trágica vida de la transgenero Brandon Teena, por lo que podía resultar un reinterpretación del relato de King muy interesante.

El problema está en varios aspectos que hacen al film tropezar estrepitosamente: Por un lado el film parece no separarse de las odiosas comparaciones con la obra de De Palma, sino que hasta se ata al guión del película de 1976.

wallpapers-carrie-movie-2013-hd-desktop-background-images-picture-wide-3

Para empezar, hay diálogos y situaciones que están explícitamente calcados de la adaptación original, y que en algún punto parecieran mostrar las deficiencias por cranear  una historia que se adapte a nuestros tiempos, más sabiendo lo diferente que resulta el contexto entre la década de los setentas y la actual.

No es suficiente con mostrar los artilugios tecnológicos aplicados a este universo para mostrar al producto como algo fresco y creativo, se necesita pensar como la situación que vive la protagonista en un entorno real, donde sus cualidades sobrenaturales logren tener relevancia tenga un impacto aún mayor.

Y es ahí donde sucede otro gran problema: el punto culmine donde se presentan los poderes telequineticos de Carrie es tan exagerado (todo con un CGI sumamente caótico y poco palpable), tan tirado por los pelos, que a veces uno piensa entre si realmente está viendo la adaptación del libro del célebre escritor de Maine o el increíble Hulk (Que casualidad que el guión este en parte en manos de Roberto Aguirre- Sacasa, conocido como guionista de comics dentro del universo de Marvel).

Un párrafo aparte lo merecen varias de las interpretaciones: Chloë Grace Moretz cumple el rol de Carrie y hace una buena interpretación del rol que ocupó Sissy Spacek en el film original (incluso con un aspecto más acorde a los deseos de King).

Julianne Moore como madre de la protagonista es otro punto alto. Juega un gran papel como madre abusiva y nos mete de lleno en el suplicio que padece.

El resto apenas destaca, y los personajes antagónicos directamente parecen personajes caricaturescos salidos de algún reality o programa de adolescentes actuales con conflictos superfluos (Algo que hace extrañar mucho más al joven John Travolta y Nancy Allen).

En definitiva, este Carrie está lejos de ser una obra brillante o de tener una personalidad única que no nos haga querer revisitar el film original.

Recomiendo buscar films basados en el marco dramático de Carrie como la genial y lamentablemente desapercibida Excision (2013), antes que gastar tiempo en una película que parece solo evidenciar que el cine de género es mejor con menos dinero y más corazón, como está pasando en nuestras pampas.

Por lo demás. Disfruten de un más de lo mismo con la artificialidad actual que amamos y odiamos en igual proporción.

5/10

Mariano Lastiri

Anuncios

2 pensamientos en “Cine: Carrie: Drama, horror, sangre y actualizaciones innecesarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s