Banda sonora: Los Vengadores


En noviembre del  2011, Marvel anunció que el talentoso y muy conocido compositor Alan Silvestri, quien realizó la música para Capitán América: El primer vengador, escribiría la banda sonora para Los vengadores (The avengers en su idioma original)

Para aquellos que no lo conocen, les diremos que Alan Silvestri (Nueva York, 26 de mayo de 1950) es un reconocido y premiado compositor musical de bandas sonoras, famoso principalmente por crear la música para la saga Volver al futuro, y por colaborar en otras numerosas ocasiones junto al director Robert Zemeckis. Algunas de sus obras mas conocidas son: Volver al futuro 1,2 y 3 (1985, 1989 y  1990 respectivamente, todas de Robert Zemeckis), El Abismo (1989, James Cameron), Depredador 2 (1991, Stephen Hopkins), Super Mario Bros (1993, Roland Joffé), Forrest Gump (1994, Robert Zemeckis), Juez Dredd (1995, Danny Cannon), Náufrago (2000, Robert Zemeckis), El regreso de la momia (2001, Stephen Sommers, Tomb Raider (2003, Jan de Bont), Van Helsing (2004, Stephen Sommers), Beowulf (2007, Robert Zemeckis), G.I. Joe: El origen de Cobra (2009, Stephen Sommers), Brigada A (2010, Joe Carnahan), y como dijimos al comienzo de la nota, Capitán América: El primer vengador (2011, Joe Johnston)

Silvestri comentó en el año 2011 que esta seria una experiencia única, porque si bien el ya había escrito música para películas de superhéroes, nunca lo había hecho para un grupo de ellos. También hizo notar que cada uno de los personajes tiene su propio mundo, por lo que fue todo un desafío pensar la música en este sentido. Silvestri interpretó los temas con la orquesta sinfónica de Londres y fue grabado en los míticos estudios Abbey Road, ubicados precisamnete en Londres, Inglaterra (donde grabaron los mismisimos Beatles).

Si bien Silvestri se ocupó de la banda de sonido orquestal que acompaña, sobre todo en los momentos mas épicos, a la película, ésta también cuenta con una importante cuota de música rock.

Como muchos recordaran, esto ya se había visto aplicado en las películas de la saga Iron Man, en esa ocasión, con la poderosa banda de rock AC/DC sonando de estandarte, por ejemplo, cuando aparecía el mítico Tony Stark (Iron Man) tirándose de un avión y volando en su traje rojo y dorado.

En el cd de la película podremos escuchar rock del género grunge, como en el caso de Soundgarden y Scott Weiland, quien fuera cantante de Velvet Revolver y Stone Temple Pilots; post grunge de parte de la banda Bush, y nü metal por parte de Papa Roach. Otras bandas que participan son Theory of a Deadman, Buckcherry, Evanescense, etc. En marzo de este año, la banda de rock alternativo Soundgarden anunció a través de su página oficial que habían escrito un tema exclusivo para la película titulado Live to Rise.

También hay que destacar que en la música que aparece en el tráiler oficial (record histórico de bajadas en internet) podemos escuchar We’re in this Together interpretado por la banda Nine Inch Nails.

Que mas se puede pedir… Superhéroes y rock, una excelente combinación a la hora de entretenerse.

Cabe destacar que la fecha de salida o release date como dicen los norteamericanos, en EE.UU. será el 1º de mayo del 2012.

En la imágen siguiente, la lista completa de temas del cd oficial que salió a la venta el 23/4/12 por iTunes:

Me despido gente…hasta la proxima!! y recuerden ..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s