Reseña & Música: Laberinto


Hoy les voy a contar sobre esta genial película del género fantasia y de su estupenda música. Hecha en 1986 y dirigida por Jim Henson (creador de los Muppets) y bajo el respaldo y producción ejecutiva de George Lucas, Laberinto es, hoy en día, una película de culto de los años 80’s.

Sus protagonistas son el cantante David Bowie (Jareth, el rey de los duendes) y la bella Jennifer Connelly (Sarah).

Todo comienza una noche en la que Sarah debe quedarse a cuidar a su hermanito menor Toby. Enojada por esto, le pide en voz alta al rey de los duendes (personaje de su libro preferido, Laberinto) que se lleve al niño. Su deseo se hace realidad y, arrepentida, debe cruzar en menos de 13 horas un largo y complicado laberinto para así llegar al castillo y poder recuperar a su hermano antes que Jareth lo convierta en duende.

Durante esta aventura irá conociendo a sus compañeros de travesía: un duende cobarde  llamado Hoggle, que actúa como espía de Jareth hasta que se enamora de ella y termina ayudándola; Ludo, un monstruo enorme, peludo y naranja que resulta ser muy tierno; y por último Sir Didymus que es una especie de ardilla que usa como caballo a un perro llamado Ambrosious de la raza pastor inglés.

Luego de varias hazañas dentro del laberinto que va cambiando constantemente, Sarah llegará al castillo y se enfrentará con Jareth y con el dilema de decidir si sigue soñando con duendes y hadas o si acepta que ya no es más una niña.

Un dato: El búho que podemos observar durante los títulos fue generado por computadoras. Es el primer intento de un personaje animal, foto-realista en un largometraje.

Esta película trata el tema del fin de la infancia de una manera metafórica bastante simple pero eficaz. Demuestra a través de Sarah cómo un niño puede convertirse en adulto sin perder la inocencia y la desorbitante imaginación que uno tiene de pequeño.

En cuanto a la música de este film sus compositores fueron David Bowie (obviamente) y Trevor Jones. Bastantes temas instrumentales pero tanto éstos como los otros fueron perfectamente compuestos para enfatizar la fantasía y la magia de la historia.

La banda de sonido contiene estos temas: “Opening Titles Including Underground” (Bowie, Jones), “Into the Labyrinth” (Jones) , “Magic Dance” (Bowie), “Sarah” (Jones), “Chilly Down” (Bowie), “Hallucination” (Jones), “As the World Falls Down” (Bowie), “The Goblin Battle” (Jones), “Within You” (Bowie), “Thirteen O’Clock” (Jones), “Home at Last” (Jones), “Underground” (Bowie).

Y acá les dejo el momento de la peli donde Bowie canta junto a los duendes una de las canciones más significativas y también mas divertida del film.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s