Cine & Música: Rock ‘n Roll High School


 

 Rock ‘n Roll High School es una bizarra película de la que muchos no recordarán su totalidad, pero sí seguramente algunos detalles o escenas específicas. Con un presupuesto de US$ 300.000, fue hecha en Los Angeles, California, bajo la dirección de Allan Arkush (director de películas y sobretodo series, como Moonlighting o Héroes) y el gran Joe Dante (no acreditado) y con la producción del genial Roger Corman. Fue estrenada el 24 de agosto de 1979.

Esta película originalmente iba a llevar el nombre de Disco High pero gracias a Joe Dante y el escritor pudieron convencer a Corman que la música disco no era rebelde (como necesitaban que fuera para la peli) y que debían cambiarla por Rock & Roll. La elección de la banda musical se redujo a 2 candidatos: Cheap Trick y los Ramones, pero los primeros no estaban interesados y pedían mucha plata.

Claramente es una película hecha para lucimiento y promoción de los Ramones. Muchos podrán decir que es una versión bizarra del film Grease (1978) y no estarán equivocados, sólo basta con ver un par de sus escenas para darse cuenta de esto (hay un indio, 2 monjas y un ratón de laboratorio gigante como parte del público del recital; un consejero adolescente tiene su oficina en el baño de hombres de la escuela; la protagonista se va a bañar y al correr la cortina tiene a Dee Dee (integrante de los Ramones) tocando debajo de la ducha abierta).

En cuanto al aspecto estrictamente musical, cualquiera pensará que los Ramones son protagonistas y que únicamente está su música en el film pero ninguna de estas dos cosas serían correctas. La protagonista es únicamente P. J. Soles que hace de la carismática Riff Randell y musicalmente van a poder escuchar desde Chuck Berry hasta Alice Cooper, pasando por Fleetwood Mac, The Velvet Underground, Paul McCarney, etc, pero con mayor cantidad de temas ramoneros, obviamente.

El primer tema que se escucha al empezar el film es “Did we meet somewhere before” de Paul McCartney. Que hayan elegido un tema del gran Paul para empezar no resulta raro si uno conoce el fanatismo de los Ramones (sobre todo de Joey) por los Beatles. Es más, ellos se llaman así gracias a una costumbre de Paul, cuando ya era una persona de fama mundial, al hacer el check in en los hoteles para que no lo reconozcan firmaba como Paul Ramone.

La mayor parte del OST de este film habla sobre temas relacionados a la escuela, a la adolescencia y al rock & roll. No es una cinta que les dejará una enseñanza muy profunda, pero si los va a hacer disfrutar de muchos buenos temas de rock.

El soundtrack completo es el siguiente:

Bent Fabric – Alley Cat, Chuck Berry – School Days”, Brownsville Station – “Smokin’ In the Boys Room, Alice Cooper – School’s Out, Devo – Come Back Jonee, Eddie and the Hot Rods – Teenage DepressionFleetwood Mac – “Albatross, Fleetwood Mac – Jigsaw Puzzle Blues, Nick Lowe – So It Goes, Paul McCartney – “Did We Meet Somewhere Before?“, MC5 – High School, The Paley Brothers – C’mon Let’s Go, The Paley Brothers – “You’re the Best“, Todd Rundgren – A Dream Goes on Forever, The Velvet Underground – Rock & Roll, Brian Eno – Spirits Drifting, Brian Eno – “Alternative 3“, Brian Eno – “M386“, Brian Eno –Energy Fools the Magician, Ramones – Blitzkrieg Bop, Ramones – I Just Want to Have Something to Do, Ramones – I Wanna Be Sedated, Ramones – I Wanna Be Your Boyfriend, Ramones – I Want You Around, Ramones – Pinhead, Ramones – Questioningly, Ramones – Rock ‘N’ Roll High School, Ramones – She’s the One, Ramones –Sheena Is a Punk Rocker, Ramones – Teenage Lobotomy, Ramones – California Sun, Ramones –Do You Wanna Dance?

Y para finalizar les dejamos el trailer de esta divertida película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s