Lo que viene: Upside Down


Compartimos con ustedes el trailer de este nuevo film, que todavía no tiene fecha de estreno en Argentina, pero que sin embargo está dirigida y escrita por un argentino, Juan Diego Solanas, hijo de Fernando “Pino” Solanas. En el libreto, colaboró además otro argentino, el también director y guionista Santiago Amigorena.

La cinta desarrolla un universo fantástico, donde un joven, interpretado por Jim Sturgess, intenta acercarse al amor de su infancia, interpretado por Kirsten Dunst, ahora adulta y más hermosa que nunca. El problema es que ambos viven en mundos opuestos: el cielo de uno es el suelo del otro. Por eso el título: Upside Down, o Al revés.

De más está decir que la película no se parece en nada a la filmografía de Solanas padre, aunque algo podemos rescatar de la estética gris, oscura y apesadumbrada de La Nube, lo que quizás se deba a que Juan Diego actuó como operador de cámara en aquel film.

No se trata, sin embargo, de un tanque de Hollywood, aunque casi pudo haberlo sido. La productora francesa Studio 37 presentó el proyecto a varias compañías estadounidenses, con la intención de acordar una colaboración internacional, y éstas respondieron que se encargarían con gusto de la película, pero sin la conducción de Solanas. “Nos dijeron: ‘Esto es buenísimo, pero no estamos seguros sobre este director europeo. Si nos dan el proyecto, lo haremos a nuestro modo’”, recuerda el CEO de Studio 37, Frederique Dumas. La productora europea decidió apoyar al argentino y financiar el film por sus propios medios, junto con la también francesa Onyx Films. El rodaje se llevó a cabo en Canadá, por los incentivos impositivos del país norteamericano.

Desafortunadamente, no encontramos un trailer en español. Pero intuimos que las imágenes se pueden interpretar sin entender el diálogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s