(Re)Estreno: Esperando la Carroza


Este jueves se reestrena una de las películas argentinas mas amadas y recordadas por el público. La comedia Esperando la Carroza, estrenada originalmente en el año 1985.

Cabe destacar que la cinta fue restaurada tanto en la imagen como en el sonido y podra verse en las mejores condiciones posibles.

Este clásico del humor esta dirígido por el gran Alejandro Doria, director de teatro, cine y televisión fallecido hace tres años. Doria dirigió algunos títulos fundamentales del cine nacional, como La isla (1979), Los pasajeros del jardín (1982), Darse cuenta (1984). Su último trabajo para la gran pantalla fue el film Las manos (2006).

Doria además es coguionista de Esperando la Carroza junto a Jacobo Langsner, autor de la pieza original para teatro escrita en 1962.

Un gran elenco compone los geniales personajes de la historia. Luis Brandoni -se lo pudo ver en el cine este año en la comedia La suerte en tus manos, de Daniel Burman- y China Zorrilla encabezan el reparto.

Antonio Gasalla se destaca con su personaje de Mamá Cora, para siempre en la memoria de quien ve la película. Este excelente actor fue poco aprovechado por el cine, que nunca pudo explotar toda su capacidad artística. Este año pudo verselo nuevamente en el cine en la comedia La cola, de Ezequiel Inzaghi y Enrique Liporace.

Los otros interpretes son: Julio De Grazia, Betiana Blum -la pudimos ver este año en Extraños en la noche-, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta -pronto la veremos en el thriller Holmes & Watson. Madrid Days, lo nuevo de José Luis Garci -, Cecilia Rossetto, Enrique Pinti, Darío Grandinetti, Lidia Catalano, Clotilde Borella y Juan Acosta.

El tipo de humor de Esperando la Carroza esta entre el grotesco criollo, la sátira y la comedia negra.

Hace unos años, en el 2005 mas precisamente se la edito en DVD, en una edición especial, conmemorando los 20 años del estreno.

Por otro lado, cabe destacar el muy buen rating que tuvo a través de los años en sus reiterados pases en televisión.

En el año 2009 se estreno Esperando la Carroza 2, una secuela hecha a partir de un guión escrito en 1986.

La obra original fue adaptada previamente, en 1972, para el programa de tv Alta Comedia.

Desde Fanboy Cave apoyamos el emprendimiento de reestrenar las obras mas importantes del cine nacional, para el disfrute de nuevas generaciones, y mas aun cuando esto supone una recuperación del material original como en este caso.

A continuación les dejamos el trailer de este clásico del cine argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s