Fellini, Bergman y Hitchcock, en una muestra cinéfila en el MACBA


sombra invertida

A partir del 23 de julio, en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), podremos visitar una interesantísima video-instalación de Lucas Turturro, titulada: “La sombra invertida. El inconsciente colectivo del cine“. Para los amantes del séptimo arte, debería ser una visita obligada. Así se describe la muestra en la página del museo:

Propone un ensayo audiovisual sobre la imagen-sueño, o mejor dicho, sobre las escenas de ensoñación que crea el cine. (…) El artista busca expandir la pantalla tradicional y bidimensional de la sala cinematográfica, en un espacio tridimensional dominado por estas imágenes. (…) Encuentra un mensaje en común, oculto en todos los sueños del cine y se lo ofrece encriptado al espectador dispuesto a soñar.

Mezcla de found footage experimental e instalación de arte, Turturro recicla imágenes de algunos de los clásicos más venerados del cine internacional: Fresas salvajes de Bergman, Ocho y medio de Fellini y Spellbound (o Cuéntame tu vida) de Hitchcock. Siempre se dice que una buena película “absorbe” al espectador. En este caso, la metáfora será literal: el espectador se encontrará rodeado físicamente por la obra. Allí estaremos.

Horario: Miércoles a Domingo – 14 a 16.30 / 17 a 19. (Ingreso hasta 30 minutos antes del cierre. Martes cerrado.)

Valor de la entrada: Adultos: $25. Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: $15. Menores de 12 años: sin cargo.

Miércoles: General: $15. Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: $10. Menores de 12 años: sin cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s