Videojuegos: Xbox One vs PlayStation 4


wpid-ps4-vs-xbox-one

Ya estamos en el 2014 y si bien hace poco tiempo que aparecieron en el mercado las nuevas consolas, en esta nota vamos a tratar, gracias a los afortunados (amigos afortunados que nos permiten probarla) en que medida llenan nuestras expectativas. En base a lo  que nos dicen los distintos usuarios, la diferencia se siente bastante, principalmente por los gráficos y los nuevos juegos que van llegando poco a poco para estas consolas. Más allá de toda la fiebre que hubo antes de sus respectivos lanzamientos oficiales y sus comparaciones técnicas, hoy podemos hablar más fríamente de ambas consolas y medir sus pro y contras de una manera más objetiva. A continuación se puede ver una pic con las diferencias técnicas que poseen ambas contendientes.

Por un lado tenemos a la flamante PlayStation 4 cuyo primer evento de presentación solo mostraba su control de mando (algo inaudito), como si este artilugio (muy interesante por cierto) fuera una cosa separada de la consola, por el otro lado tenemos a la Xbox One una máquina que con respecto a la PlayStation rinde más en la jugabilidad que en su calidad gráfica, además de su gran aporte a los sistemas Multijugador y servicios como centro de multimedia.

Creo que todos estamos de acuerdo en que hoy en día en materia de videojuegos y consolas ya no se puede hablar de simples consolas de juegos, sino con computadoras que con carcasas de las marcas de juego que las crearon, porque el nivel gráfico y la cantidad de información compleja que hay detrás de los códigos para crear de juegos como Grand Thief Auto V, Tomb Raider o Max Payne 3 por poner unos ejemplo claves, ayudados por los avances de la tecnología gráficas hoy en día las consolas pueden llegar al nivel de las computadoras y las empresas de videojuegos pueden hacer juegos muy buenos sin casi sacrificar calidad entre uno u otro formato.

Paro de irme por las ramas para centrarme en lo que nos atañe en esta nota que son las diferencias que se pueden apreciar entre  PlayStation 4 y  Xbox One, ambas baluartes de la octava generación de consolas.

Para empezar hay que tener en cuenta que las empresas que se encuentran detrás de ambas consolas tienen dos objetivos o ideas sobre cuál va a ser el fin de cada una. Por un lado tenemos a Sony y su PlayStation que hoy en día llega a su cuarta versión cuyo objetivo está no solo en los gráficos, sino también que su target es hacer una mejor “consola de juegos para el hogar”. Siendo frió, esta consola si bien trae aplicaciones y chiches varios que se pueden agregar y aquí en la argentina en particular, toda una cultura de fieles jugadores online/offline, la realidad es que tiene características que son inferiores a la hora de comparar su centro multimedia con Xbox. Además, por otro lado la Xbox no solo está concebida como un centro multimedia integrado sino que además ya sea porque tiene a Microsoft detrás, supieron hacer un uso más sofisticado si se quiere de la famosa nube, mientras la Play usa esta de momento solo como almacenaje, Xbox se enfocó para que mucho de los juegos como el Titanfall hagan muchas operaciones de proceso de IA y de grafico en la cloud computing (la nube) por lo que mejoraría el rendimiento del juego de una manera increíble, pero sin embargo tiene unas contras, para aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a la nube de Xbox el juegos pierde mucho detalles y belleza, sin decir que muchos países ya quedarían fuera o al menos no les conviene su compra hasta que puedan solucionar el tema.Img: Xbox One opera mas rápido a nivel gráfico pero PS4 posee una mayor potencia de trabajo en cuanto resolución.

Mas allá de los problemas traídos por su importante traspiés en la E3 del 2013 no se niega que la Xbox es una interesante adquisición para cualquier gammer (aunque el autor que escribe siente predilección hacia la play 4, en realidad a todo lo que sea de Sony) Y aquellos que sean fieles a la Xbox podrán disfrutarla, capaz no en su máxima expresión por lo que dije anteriormente con respecto a la utilización que le da a la nube esta consola, pero el jugador promedio y no mega exigente tendrá su corazón contento. Inclusive y a pesar de que la cantidad de juegos de Xbox siempre sea inferior a la de su contrincante. Este inconveniente, creo yo, tiene más que ver con el objetivos e ideas que tienen las empresas creadoras para sus productos.

En lo personal en esta ocasión la Play Station ha ganado la contienda porque a pesar de que las Xbox tienden a tener un mejor rendimiento general en esta ocasión la Play logra aprovechar los errores de su contrincante y ponerse en la delantera por un margen bastante amplio.
CONCLUSIÓN: Este servidor estará en contra de dos cosas de ambas consolas y son: Por un lado el tema de los juegos exclusivos y por otro lado la no posibilidad de que los juegos de sus predecesores no puedan funcionar en las nuevas plataformas, obligando el consumidor tenga hasta en algunos casos que comprar el juego de nuevo. También debo decir que me encanta la excusa de la remasterización de los viejos juegos de Play2 para poder disfrutarlos en la ahora vieja Play3 que ha desempeñado un excelente papel en estos 10 años junto a su rival Xbox 360 y en la tercer consola de nintendo que siempre está ahí aunque no con la presencia de las anteriores, la Wii.
Maximiliano Esposito
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s