Lo que viene: El Zorro vuelve al cine, inspirado por El Caballero Oscuro


el zorro

Se sabe que Bob Kane, el creador de Batman, se basó en el personaje de El Zorro para concebir su Caballero Oscuro. Incluso, en algunas cronologías de la historieta, el joven Bruce Wayne ve El signo del Zorro en el cine, la noche en que sus padres son asesinados. Por eso, es hasta lógico que Sony Pictures, al relanzar la franquicia de El Zorro, haya optado por seguir los pasos de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Así, el original se copia de la copia.

El ciclo anterior del bandido californiano, protagonizado por Antonio Banderas, fue bastante exitoso, pero también se caracterizó por instalar un clima de aventura y humor, más allá de algunas pinceladas dramáticas. Sus antecedentes más próximos son los piratas de Errol Flynn. Pero el nuevo Zorro será más «oscuro» y «realista,» más «torturado,» bien al estilo de las últimas entregas de Batman. Ahora bien, esto no significa que El Zorro no podrá desplegar su típico encanto y carisma. Esta nueva versión del mito recién es anunciada, y puede ser que vaya transformándose en el camino.

El guionista será Chris Boal, hermano de Mark Boal, autor de Vivir al límite y La noche más oscura. Chris prácticamente carece de créditos cinematográficos, pero sí tiene una importante carrera como dramaturgo. También es el autor de dos números del cómic de Buffy, la cazavampiros. Es el único involucrado confirmado, ya que todavía no se eligieron ni el director ni los actores. ¿Quién será el nuevo Zorro? El tiempo dirá.

Deja un comentario