Videojuegos: Dark Souls II, vuelve el sufrimiento


dark souls II

Aquellos que conocen esta saga, ya lo saben: son de los pocos juegos modernos que todavía conservan la dificultad de los clásicos. Demon’s Souls y Dark Souls fueron obras maestras, que demandan muchas horas de esfuerzo. Ahora bien, no son tan imposibles como sugieren algunos. Hace falta captar el ritmo de las peleas y de los movimientos, tantos los de tu personaje como los de tus variopintos rivales, y la aventura se torna más amena. Solo es cuestión de coordinar tus ataques y tus estrategias defensivas. De todos modos, este proceso ya es mucho más complejo que el que exigen la mayoría de los juegos actuales.

Dark Souls II continúa la línea de Dark Souls, y en rigor, también la de Demon’s Souls. La razón por el cambio de nombre es simple: Sony es el dueño de Demon’s Souls, y ambas entregas de Dark Souls, editadas por Bandai Namco, son las secuelas del primero, bajo nombres levemente distintos. Pero la idea es la misma en los tres casos: son juegos de rol de aventuras, más o menos como los de Zelda, pero le prestan mucha más atención al mecanismo de lucha, y menos a los puzzles en templos escondidos o a la interacción con personajes secundarios. Los dos primeros títulos de la saga, especialmente Dark Souls, operan bajo una lógica narrativa casi minimalista: el típico lore de los juegos de roles – es decir, la exposición del mundo fantástico y su historia – está condensado en breves descripciones de armas u objetos, y cortas apariciones de personajes secundarios, que nunca ofrecen más de algunas líneas de diálogo. Tanta parquedad genera la sensación de un universo inmenso, que justamente es tan vasto y añoso que nunca logramos abarcarlo.

Dark Souls II no seguirá la trama de las entregas anteriores, pero el mundo será el mismo que el del juego anterior, como también lo será el diseño de sus niveles, un laberinto de paisajes interconectados por pasillos y puertas secretas. La semana que viene, se lanzará para las consolas en los mercados europeo, estadounidense y japonés; y recién el 25 de abril, para la computadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s