Cine: ¿Quién Puede Matar a un Niño?, Travesuras diabólicas


Quien Puede Matar A Un Nino_2r

Sinceramente no sabía de que escribir hoy, pero por el comentario de un amigo del face se me vino esta peli híper de culto poco conocida por la mayoría. Si yo les digo una peli española, de terror y de hace casi cuarenta años, estoy seguro que nadie sabe de que les hablo. Así que sigan leyendo.
Tom y Evelyn es una pareja de extranjeros recién casados y esperando a su primer bebe. Estando de vacaciones en España, deciden ir a la isla de Almanzora, lugar donde vacacionaba Tom. Al llegar notan que el lugar parece desierto. Sin saber que pasa se meten en las entrañas del poblado, mientras notan que las únicas personas con las que se encuentran son niños. Pronto entenderán que paso con los adultos lugar y el macabro secreto detrás de los chicos.
Para quienes sean de estómago blando, les aconsejo que se alejen de esta peli. No porque sea gore, si no por el tono pesimista, crudo y real que tiene.
Uno de los elementos que vuelven a la peli tan dura es la magnífica fotografía con la que cuenta. Imagínense pleno verano, en una isla de la zona caribeña española, desolada y abandonada. Ya sea por la temperatura real, o por maquillaje, la constante transpiración de los actores ayuda a acentuar más el clima agobiante que viven los protagonistas.
matarnioredimensionado
Y ahora que los nombre a los actores. Si algo tiene de malo la peli radica en ellos. No tanto por la actriz blonda, si no por quien interpreta a Tom. En ningún momento del film logra demostrar que de verdad la está pasando mal, cayendo muchas veces en la sobre actuación.
A esto hay que agregarle el detalle a que pese que sus personajes son extranjeros (por los nombres se entiende que son yanquis o ingleses), se la pasan hablando en español. Seguramente esto se deba a la estúpida manía del país ibérico de tener casi prohibido el uso de otros idiomas y por ende el de los subtítulos. Seguramente si los personajes hablaran en inglés (y con eso no pudiendo entender a los chicos) la peli habría sumado bastante más puntos.
Muchos al leer la sinopsis pensaran en la original El Pueblo de los Malditos, que es una década anterior al film que hoy nos ocupa. Bueno, no crean que esto es plagio, ya que la película está basada en la novela de El Juego de los Niños, de Juan José Plans. Pese a que la adaptación es bastante fiel, el hecho que los protagonistas sean de nacionalidad es un cambio bastante radical.
nino3
La película por su temática fue recortada en bastantes países, siendo Argentina uno de ellos. Aunque si se mira la fecha de estreno (1976) y se acuerdan de lo que pasaba en nuestro país, entenderán porque los tijeretazos. En otros países la peli directamente no se estrenó.
Para fin de año se espera (si las distribuidoras de mierda que tenemos quieren) el estreno mundial del remake yanqui de esta peli. Si ya se, ya se van a quejar de la falta de originalidad blablablá. Pero si no les gusta acá tienen la peli original, y si no, quien sabe si nos sorprenden y el film supera al original.
¿Quién Puede Matar a un Niño? Es un aterrador film que propone una especie de venganza divina de esas personitas adorables, frágiles e inocentes que son los niños. Pero que irónicamente, cuando se los utiliza en el cine de terror, suelen dar bastante chucho.
Un saludo desconfiando de mi primito.
Nota: 8
Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s