Estreno: El Hobbit. La desolación de Smaug


the_hobbit_the_desolation_of_smaug_poster

El Hobbit, la desolación de Smaug (The Hobbit, the desolation of Smaug, 2013) era uno de los estrenos mas esperados del año en los cines de todo el mundo.

Peter Jackson vuelve a la Tierra Media para seguir contándonos la historia previa a El señor de los Anillos -escrita también por J.R.R. Tolkien- Recordemos que se trata de la segunda parte de lo que es una nueva trilogía y que el año próximo podremos ver la tercera y última parte.

La novedad mas importante de esta segunda saga del universo de Tolkien, desde el punto de vista técnico, es el rodaje en 3D y a 48fps (el doble de lo normal). Muchos espectadores estuvieron disgustados en su momento con el resultado en pantalla de este último aspecto técnico, es decir, esos 48fps., cuando se estrenó la primera parte y salieron del cine criticando negativamente esta técnica. Incluso algunos llegaron a decir que salían mareados de la sala por este tema. Aunque -todo hay que decirlo- otros salieron muy conformes.

Las críticas mas interesantes -logicamente- son las que analizaron el guión del film y que, en general, hacian referencia al estiramiento que hizo Jackson sobre el material original y que es el motivo de que estemos hablando de una trilogía y no de una sola película.

filmsmaug1

El elenco de esta segunda parte de El Hobbit, esta encabezado nuevamente por Martin Freeman -lo seguiremos viendo en la estupenda serie Sherlock – Freeman seguramente quedará asociado para siempre con el personaje -como le ocurrió a Elijah Wood en la primera trilogía tolkiana-

Acompañan a Freeman en pantalla: Ian McKellen volvera a lucirse como el mago Gandalf -el gran actor inglés también vuelve a otro personaje famoso que ya interpretara con éxito, será nuevamente Magneto, en X-Men: Días del futuro pasado, en donde Bryan Singer vuelve a la saga como director-; Ian Holm vuelve a interpretar al viejo Bilbo; Hugo Weaving; Cate Blanchett (Galadriel) -la vimos hace poco en Blue Jasmine, la nueva de Woody Allen, y la veremos en Knight of Cups, lo nuevo de Terrence Malick, en Cinderella, la versión de La cenicienta que prepara Mark Romanek y en The Monuments Men, lo nuevo de George Clooney, Carol, lo nuevo de Todd Haynes y en Blackbird, lo nuevo de David Mamet-; Christopher Lee (Saruman); Andy Serkis (Gollum) -lo veremos en Dawn of The Planet of The Apes, que dirigira Matt Reeves; Benedict Cumberbatch -lo seguiremos viendo en la serie Sherlock, y además lo veremos en 12 años de esclavitud, lo nuevo de Steve McQueen, The lost city of Z, lo nuevo de James Gray; Orlando Bloom; Evangeline Lilly; Luke Evans; Stephen Fry y Billy Connolly.

Jackson además de dirigir la trilogía es coproductor y coguionista. Por otro lado, el gran Guillermo del Toro es otro de los guionistas de las tres partes.

A continuación les dejamos el trailer extendido y subtitulado de la superproducción El Hobbit, la desolación de Smaug. Que lo disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s