Videojuegos: Videogame Live! Un nerdgasmo musical con estilo


1382352_667155363297199_374689770_n
Voy a escribir sobre unas de esas casualidades/oportunidades en que la diosa fortuna desea darme una mano, al ganar un sorteo nocturno de una hora de duración. Por la cual recibí la oportunidad de ganarme una entrada a este evento que garantiza un nerdgasmo a todo gammer que se precie como tal. El videogame live es un evento fondo se recrean con orquestas locales los OST de los vídeos juegos más populares de la historia, evento que se da más que nada afuera de nuestro país, como por ejemplo Brasil y chile por no decir USA (país que los vio crecer), pero lo principal es que es un evento bastante reconocido tanto por su originalidad como por el público al que apunta.

video-games-live
Como dato extra se puede decir que el primer concierto fue el 6 de julio de 2005 en el Hollywood Bowl, donde la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles actuó ante una audiencia de 11.000 personas, Después vinieron tres conciertos que fueron realizados en el primer año. En 2006, el concierto se re-lanzó con una gira mundial de 11 espectáculos y el concierto se extendió a 30 ciudades en 2007 y 47 ciudades en 2008, además, más de 70 espectáculos se celebraron en 2009.
El pasado domingo 29 en el estadio Malvinas Argentina por primera vez Tommy Tallarico junto a Jack Wall acompañados por  la vocalista y flautista Laura Intravia que también hizo su sketch musical-cosplay de The Legend of Zelda, nos ofrecieron un espectáculo sin desperdicio donde hacían los cover de distintos vídeos juegos que van desde los clásicos como Sonic, Mario o Castlevania o Neo clásico como God of war, Metalgear solid, World of Worcraft e incluso nos dieron el placer de escuchar la música de Videojuegos como Shadows of colosus, Journey y por supuesto Skyrim (que sin embargo, sigo prefiriendo su versión metal).
Parte del evento hace que la gente participe por lo que entre el público (vip) se eligió 4 personas para que tengan una battle royale. En un Nintendo All-star! Dairantou Smash donde en cierta manera el público instigo a los participantes a elegir los personajes de la contienda, que fueron Mario, Pikachu, Link y Donkey Kong y el campo elegido por random fue un estadio pokemon de la liga Jhoto.

Después le tocó el turno al Guitar Hero que debido a que a la persona  los nervios le facturaron una mala pasada delante de tanta gente pasó con Más pena que gloria, incluso los geniales interludios con chistes /crossover que sólo un gammer de la vieja escuela puede entender. Con concurso de cosplay de temática gammer incluido (del que ganó el mismo Garrus, personaje de Mass effect de comicopolis) e incluso se disfruto de un breve receso que no corta la buena vibra que genera el show y que divide a este en dos actos con barra de loading incluida.
 pict
 La gente de power up (banda argentina, http://www.facebook.com/pages/Power-UP/), que de pasó agradezco porque al haber hecho el concurso me gane una entrada que dichosea de paso la gane la noche anterior al evento, estos muchachos acompañaron al trío de músicos extranjeros de manera impecable para entregarnos una noche musical que no estoy tan seguro de exagerar pero era mas para el teatro Colón que para el estadio Malvinas Argentinas.

Desde ya les aviso que este fue el primer show hecho en la argentina pero por cómo terminó el evento que se extendió de Más ya que incluso hicieron cantar al público una canción para su futuro cd.
Si vuelven les garantizo que no se arrepentirán de asistir a este show muy bien planeado y llevado que está.

<a rel=”author” href=”https://plus.google.com/107005891006004217533“>Maximiliano R. Esposito</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s