Sagas & serie: Dexter, Asesinado por los guionistas


Dexter-wall-paper

Y llego el día, el tan esperado final de nuestro justiciero serial por fin salió a la luz. Y lejos de ser lo que se esperaba, prácticamente todos quedaron con el culo torcido al ver como los guionistas aniquilaron al personaje. Pasen y vean todos los motivos que tengo para decir esto.
AVISO IMPORTANTE. LA NOTA CONTIENE MUCHOS SPOILERS SOBRE LA ULTIMA TEMPORADA
Luego de la muerte de LaGuerta a manos de Deb, la relación entre los hermanos Morgan está quebrada. Lejos de aceptar a su hermano, Debra se siente traicionada por este. Mientras en la vida de Dex aparece una extraña mujer, creadora del “código de Harry”, ósea, madre adoptiva del Oscuro Pasajero. Dexter ahora debe entender su pasado para poder lograr que su hermana lo perdone, y a la vez intentar tener una vida normal acompañado de Hanna y su hijo.
Si bien el personaje ya estaba en proceso de quemarse, aun podría haber tenido un final digno. Las ocho temporadas ya estaban empezándole a pasar factura a Dexter, pero acá si hay responsables son pura y únicamente LOS GUIONISTAS.
Dexter-Morgan
El primer error que cometieron fue el objetivo de esta última temporada. Si, la idea de alguien del pasado que re aparece siempre funciona, pero viendo como termino la cosa el año pasado, esto se podría haber planteado antes o en simultaneo con la trama que todos queríamos ver. Si, Dexter DEBIA ser cazado por las autoridades.
Y esto no es un mero capricho mío. No, si se acuerdan bien, antes de morir LaGuerta había propagado sus sospechas tanto a Batista como a Matthews sobre el Carnicero de la Bahía, la inocencia de Doakes y la culpabilidad de Dexter. Bueno, todo esto se lo pasaron por el culo y de la nada todos olvidaron las sospechas de la antigua comisaria.
Y centrándome en esta season finale únicamente, los errores siguen. Uno de ellos fue haberse olvidado completamente de los personajes secundarios. En especial de Matsuka y Batista.
Los dos agentes se habían perfilado durante toda la serie como los verdaderos amigos de Dexter. En esta temporada fueron ninguneados a tal extremo que sus historias personales (Batista ni la tuvo) terminaron sin un final especifico.
A esto hay que sumarle la aparición de un personaje que robo minutos en pantalla al pedo ya que tuvo nulo peso en la historia. Sí, estamos hablando de la hija de Matsuka. La chica era muy linda, pero salvo cuando salía mostrando las tetas, no aporto NADA a la serie. No, no es queja porque no me gusto el personaje, es porque de verdad su trama no llevo a ningún lado, ni afecto directa o indirectamente al del personaje central.
dexter_season_8_wallpaper_hd_2_by_inickeon-d6671eu
Y ahora mirando el ultimo capitulo, si entre el domingo y el lunes escuchaban golpes eran los sonoros facepalms que hicimos todos mientras lo veíamos. Lejos de lo que se avecina en el final deBreaing Bad, el cierre de Dexter fue el menos épico, emotivo o trascendental que se vio en mucho tiempo (algunos lo comparan con el de Lost, serie que no vi)
Primero porque estuvo plagado de diálogos banales y huecos que intentaban ser existenciales, pero que rozaban la vergüenza ajena. Segundo por el comportamiento de los personajes y la incoherencia de estos. El mejor ejemplo es la forma estúpida en la que Hanna reduce a Elway en un micro a plena vista de todos. ¿Y qué me dicen de Dexter sacando el cuerpo de su hermana a plena luz del día, en medio de médicos y policías sin que nadie lo viera?
Y con la pregunta que hice arriba, viene otra de las grandes quejas al ver como se cagaron en el personaje de Deb. La hermana de Dexter fue el personaje más sufrido de la serie (fracasos amorosos, novios muertos, herida varias veces). Si había alguien que merecía terminar bien, era ella, y no el resto de los asesinos. De hecho su “muerte” (ósea su colapso) ni siquiera lo vimos.
Sumémosle las cosas que se inventaron para su conveniencia. Como por ejemplo esa tormenta que tan bien vino al final.
El series finale de Dexter es la clara muestra de cuando los guionista se quieren sacar de encima el trámite y pasar por caja. Si no, no se entiende cómo pudieron haber hecho semejante zafarrancho con un personaje tan bien delineado y con unas primeras cuatro temporadas brutales.
Quienes nos vimos toda la serie desde el principio, duele ver lo que le hicieron a nuestro justiciero serial favorito. Ojala hubiera un Dexter en el mundo de los guionistas.
Un saludo con el cuchillo ya sin filo.
Nota a la temporada: 3
Nota a la serie total: 8

 

Anuncios

Un pensamiento en “Sagas & serie: Dexter, Asesinado por los guionistas

  1. Pingback: Sagas & series: Breaking Bad, Larga vida al rey | Fanboy Cave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s