Anime & Mangas: Calendario de Temporada de Anime Verano de 2013


Kaze-Tachinu-Hayao-Miyazaki-The-Wind-Rises-3-1024x790
Y ya nos encontramos en otra tanda de temporadas animes con la que las televisiones y salas de cine japonesas renuevan su oferta y programación. (Acuerdense y para aquello que no sepan, los nipones modifican sus temporadas en las distintas estaciones del año, eso no quita que si la serie tiene una excelente recepción pueda durar todo el año o  parte de este.)

Esta nueva temporada anime de verano llega con la misión de cubrir las horas libres del periodo vacacional que ellos poseen y es por ende las distintas operadoras de televisión han renovado su programación con nuevas producciones. Para esta cita las productoras y estudios de animación han vuelto a apostar por la misma formula, dando continuidad a grandes éxitos de anteriores temporadas y adaptando grandes éxitos del manga.

Varias son las novedades que presenta esta temporada de verano, pero sin duda las más esperadas por el público nipón tienen nombre propio. Entre las nuevas producciones destaca Danganronpa Kibō no Gakuen to Zetsubō no Kōkōsei, adaptación del manga homónimo de acción y misterio a manos del estudio Lerche. Un título que no es muy conocido en occidente pero que irrumpe con fuerza entre el público japonés. Otros de los títulos que ha conseguido llegar con cierta expectación es la propuesta de Kyoto AnimationFREE!. El estudio afincado en Kyoto presenta una historia refrescante protagonizada por un grupo de nadadores de secundaria con la que volverán a intentar romper el panorama actual.

Continuando con las novedades Fate/kaleid liner (serie que tiene varias antecesoras Fate/Stay Nigth, Fate/zero, Fate/zero 2 y varias mas)  Prisma Illya es otra de las propuestas más esperadas por los aficionados nipones. Silver Link ha apostado por esta adaptación del spin-off de Fate/stay night, una historia que toma como protagonista a Illyasvel para convertirla en magical girl. Tampoco hay que descuidarse con Gin no Saji, o más conocida para el público occidental por Silver Spoon. Adaptación del exitoso manga de Hiromu Arakawa a cargo de A-1 Pictures

Varios son los títulos que llegan con la vitola de ser referente en este verano, pero tampoco hay que descuidar otros títulos menos sonados como Servant x ServiceA-1 Pictures vuelve a apostar por una obra de Takatsu Karino, autora de Working!!, con el objetivo de repetir el mismo éxito cosechado con el anime de Working!!. Para ello contará con el mismo equipo responsable del anterior animeCho Jigen Game Neptune The Animation, versión animada de la popular franquicia Hyperdimension Neptunia de Compile Heart, es otra de las series esperadas por los aficionados. Será en septiembre cuando si la puesta en escena de las carismática historia de la guerra de consolas es más que una simple historia de chicas bonitas y buena puesta en escena. Otros títulos a tener en cuenta son Kimi no Iru MachiBlood LadFantasista Doll,Brothers Conflict o Genei wo Kakeru Taiyo entre otros.

Pero a pesar de la multitud de novedades, si esta temporada anime de verano tiene un nombre propio este será el de Monogatari. La exitosa adaptación animada de las novelas ligeras de Nisio Isin regresa a la pequeña pantalla con una nueva temporada de 26 episodios que comenzará a emitirse en julio de 2013 en adelante. Esta adaptación cubre las seis novelas ligeras de Nekomogatari (Blanco)Kabukimonogatari,HanamonogatariOtorimonogatariOnimonogatari y Koimonogatari. Al cargo de esta segunda temporada estará una vez más Akio Watanabe y el estudio SHAFT, quienes volverán a intentar de cosechar al menos el mismo éxito conseguido con las anteriores entregas.

Continuando con las secuelas uno de los regresos más esperados es Genshiken: Second Season. El popular club universitario de la sociedad para el estudio de la cultura visual moderna retornan una vez más para deleite de sus seguidores. Otros de los que regresan, en esta ocasión por tercera vez, es Kami nomi zo Shiru Sekai. Esta nueva secuela de la popular adaptación animada del manga de Tamiki Wakaki adaptará el arco argumental de Goddesses. Otras secuelas que se emitirán este verano de 2013 son una nueva temporada de Rozen MaidenHigh School DxDRo-Kyu-Bu!Senyû,Senki Zessho Symphogear y Hakkenden.

Dejando a un lado la pequeña pantalla, la cartelera de las diferentes salas de cine japonesas contarán también con el estreno de nuevas producciones animadas. El mes de julio viene marcado por el estreno de Kaze TachinuStudio Ghibli regresa de la mano del maestro Hayao Miyazaki para presentar esta historia basada en la vida de de Jiro Horikoshi, un famoso ingeniero aeronáutico de principios del siglo 20, que diseñó el famoso caza Zero Fighter, el avión más conocido de la aviación japonesa en laSegunda Guerra Mundial.

A continuación la Guía Visual de la Temporada de Anime Verano de 2013:

Guia Visual Anime Verano 13Fuente:  Ramen para 2

Ademas como bonus les dejamos el trailer de Kaze Tachinu del maestro Hayao Miyazaki

 

<a rel=”author” href=”https://plus.google.com/107005891006004217533“>Maximiliano R. Esposito</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s