Cine: Ataque a la casa blanca: El día en que navaja X toma la casa blanca


olympus-has-fallen-2880x1620
Hoy en día hay algunas películas que apuntan a ataques terroristas gracias al material que por desgracias nos dejo el 9/11, pero de este tipo películas de acción también hacia tiempo que no había una película demasiado entretenida algo que esta sorprendentemente logra incluso hay momentos en que impresiona principalmente por el actor Gerard Butler que aquí ha mostrad otro nivel de frialdad y trabajo, bien logrado.

Hace tiempo que una de acción no me entretenía y hablo de entretener porque es la película es bastante predecible, es más, hay dos cosas que mencionan en ciertos momento que te guían mentalmente para decir, ¡por favor no me digas que van hacer eso! (con expresión de desgano) .
Sin embargo eso  no quita que las ideas propuestas no sean muy buenas. Aquí podenos disfrutar tanto de Gerard como de Aaron Eckhart  y por supuesto de esa participación de mi ídolo Morgan Freeman que tiene su momento épico cuando pone en su lugar a cierto personaje. Lo primero que tiene que saber de esta peli es que es una típica película yanqui donde el héroe debe sacar las papas del fuego a una persona de importancia tanto para él como para la sociedad en la que vive, por lo que cae dentro de un estereotipo y cumple con esas particularidades, sin embargo, parece ser que permitió que se reforzarán otras cosas que las consideró acertadas.

olympus-has-fallen
Por un lado el nivel de violencia y Gore que es deliciosamente alta pero en cierta manera esperable por lo que se consume hoy en día en la TV  y Gerard a demostrado con creces que es literalmente implacable cuando lo quiere ya que muchas escenas impresionantes vienen de su personaje, y la picardía de nuestro héroe de turno con la de Eckhart  con la que se pavonean en ciertos momentos de la peli hace que uno se divierta hasta en situaciones que por los general está expectante  y lo hacen con bastante naturalidad, nunca dude de la actuación de Butler ya que es un actor que me gusta como labura y que ha pasado por todo tipo de películas y con personajes bastantes particulares como por ejemplo, de fantasma en “El fantasma de la opera” en el 2004, Leonidas en  “300”, y varios etc. más.

olympus-has-fallen-51338bafeab2e
Otro de los detalles que vi muy bien armados fueron las coreografías de batalla que se pueden apreciar  y las forma en que atacan la casa blanca (algo que los muchacho de las agencias de seguridad  habrán anotado para crear contramedidas) escena que quiero que presten atención es la que sucede en el patio de la casa blanca, hace tiempo que no veía una coreografia tan bien hecha incluso diría que es como una pelea antes de entrar a un fuerte enemigo de época pero actualizada y delante de este símbolo de poder yanqui. Eso si debo dar una mala y es que una de las cosas que más me llamó la atención y que me hicieron pesar que gastaron todo el presupuesto  en el reparto es que en muchísimas escenas se nota el fondo verde, es decir, muchachos pueden disimular un poco más en esta época en que los niveles gráficos están dando que hablar o normalizando un nivel sublime de imágenes que nos deleita. Y  hasta hay un momento y escenas que me hicieron acordar a un video juego cosa que me causó mucha gracia, ya que no tengo dudas que da para hacer un video juego con este argumento tan básico, “héroe debe retomar castillo tomado por el enemigo” . Sin embargo, eso no quita que hay momentos en que se subestima al servicio secreto un poco por no decir demasiado, y también le permite a Gerard Butler a tener una peli (entre otras) que l garantice un lugar parecido al de Chuck Norris y Bruce Willis, la pregunta serie ¿Lo llamaran alguna vez  para una peli de “The expendables” gracias a esta película?

Pero bueno eso es lo que pienso de la película y le doy un 8 porque la verdad me hizo reír y disfrutar de una buena dosis de acción que en verdad cuando realmente no me lo esperaba.

<a rel=”author” href=”https://plus.google.com/107005891006004217533“>Maximiliano R. Esposito</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s