Calendario de Animé: Temporada Primavera 2013


A pesar de que tardamos en publicar esta nota, tengo que decir que la temporada de animé de la primavera del 2013 está cargada de novedades y secuelas. Llega luego de un invierno que nos dejó con un sabor amargo, sin grandes éxitos para recordar. Es por ello que las productoras y los distintos estudios animados proponen ahora una amplia oferta, un total de 53 series de animación para televisión y 14 largometrajes confirmados, con el objetivo de cautivar al público nipón.

Entre ellas, suenan fuertes Hentai Ouji to Warawanai Neko, la adaptación animada de la serie de novelas ligeras de Sou Sagara y Kantoku, producida por J.C. Staff y dirigida por Youhei Suzuki; y la típica ración de mechas, que tanto encandila al aficionado japonés, con el estreno de Kakumeiki Valvrave (que considero una fusión de Code Geass y Gundam 00), del incombustible estudio Sunrise.

Otro de los títulos más esperados es la deseada versión animada del shônen de Hajime Hisayama Shingeki no Kyojin, más conocida por el aficionado español como Ataque a los Titanes (excelente manga y con imágenes de las más impactantes en mucho tiempo, comparables con las de Gantz). Este animé llega bajo el paraguas de Production I.G y bajo la responsabilidad del equipo responsable de Guilty CrownDeath Note y Psycho-Pass, entre otros. Más títulos que intentarán saciar el apetito del consumidor de animé: la adaptación animada de RGD Red Data Girl, un drama con toques fantásticos; el nuevo trabajo de Gen Urobuchi (Puella Magi Madoka MagicaSuisei no Gargantia; y las comedias románticas de Date a Live y Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru.

La atención no solo estará puesta en las nuevas series, sino también en las continuaciones de éxitos anteriores . Es lo que ocurre con las segundas partes de Toaru Kagaku no Railgun y Oreimo, ambas bastante deseadas por sus seguidores. Tendrán la difícil misión de volver a encandilar como lo hicieron sus predecesoras. Otro animé que regresa a la pequeña pantalla es la segunda temporada de Haiyore! Nyarko-san, que deberá volver a convencer a su público, al igual que Uta no Prince-sama – Maji Love 2000%. Trámite diferente será el de Hayate no Gotoku!, que vuelve con una nueva propuesta y nuevas historias.

Fuente: Ramen para 2

Guia Visual Anime Primavera 13

 

<a rel=”author” href=”https://plus.google.com/107005891006004217533“>Maximiliano R. Esposito</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s