Anime & Mangas: Swort Art Online o SAO para la muchachada


sword_art_online_1080p_wallpaper_2_by_gildarts_clive-d5bzic2 Después de mucho buscar, de ver varias historias regulares o para pasar el rato reveer series ya vistas, me encuentro con esta belleza, de la que conocía de nombre y mucha gente me decía simplente, “estas obligado a verla, es demasiado buena para que no la conozcas”. Por lo que tras terminar varias series que venía viendo le entregue toda mi atención a la captura de esta serie y la posterior degustación visual de los que para muchos es el mejor anime del 2012 (No soy el único que lo piensa ya que muchos otros lares de la web y criticas piensan parecido).
Lo que tiene que saber es que SAO es una historia desarrollada en un Juego On-line llamado Swort Art Online, que la traducción sería el “arte de la guerra Online”  y tiene la particularidad de desarrollarse todo gracias a un casco súper avanzado de realidad virtual que al ponérselo la persona el aparatejo se enfoca en estimular las sensaciones del cerebro con respecto a los 5 sentidos, para que la persona piense que está en ese mundo virtual y perder así cualquier contacto con la realidad. Todo sucediendo en un lugar donde los players están jugando en un ambiente estilo de medioevo con matices mágicos pero sin entrar en la magia en sí, sino con objetos que proveen de habilidades parecidas, gracias a los componentes con los que se hacen, por eso cuando se hacen armas con pedazos de monstruos estas adquieren habilidades ya prefijadas (depende mucho del nivel del herrero la probabilidad de tener un arma o no) y es una de las cosas que veremos aquí y que no he visto en otras series del género (RPG) y que desarrollaran el concepto y además mostraran la fabricación de armas.
En la segunda temporada se traslada a un juego descendiente del anterior llamado ALO que es un mundo ambientado de hadas y con un trasfondo medio nórdico, guiño de por medio es el árbol dominante del panorama de ese juego que tiene el mismo nombre que el Árbol de la vida de las leyendas nórdicas Yggdrasil. Y en oposición a SAO este último juego es un lugar donde la magia lo es todo y si bien hay espadas en este caso son espadas mágicas y además poseen alas por lo que le agrega al jugador la habilidad de poder volar por voluntad propia ( no es mentira).
Primero vamos comentando que a diferencia de muchos de los anime que venía hablando en las notas anteriores (anime/manga) en este caso particular el formato original en el que se basa la serie es una serie de 9 novelas cortas, algo que se está popularizando bastante en las tierras niponas, otro de los anime muy conocido con ese tipo de adaptación es la serie de Haruri Suzumiya entre otros.

Sword Art Online (5)

Volviendo a esta serie tengo que admitir que este anime mezcla muchas cosas que lo hacen una obra digna de ser vista. Por un lado los juegos en donde se ambienta la historia, los geniales personajes, las situaciones por las que debe pasar el personaje principal que tiene el Nick (nombre ficticio) de Kirito, el romance con su coprotagonista Asuna Yuuki, las luchas, el alto contenido de escenarios de niveles gráficos sublimes y lugares que dada la naturaleza del Juego son digno de mi admiración y contemplación en más de una oportunidad. Es cierto me pasé un poco de emoción, vamos por partes.
Debido a que se basa en un juego MMORPG se basa en muchas de las características que distinguen a este tipo de genero de los demás, algo que los creadores de esta historia supieron aprovechar bastante bien estas cosas haciendo de ellas herramientas de afianzamiento de los personajes durante la historia. YA teníamos varias series que pasaron por el estilo RPG, sin embargo en más de una ocasión esta serie me hizo acordar al proyecto multimediatico HACK:// (hack.dot) principalmente Hack:// Sign. Lo que si hay decir es lo siguiente este anime de 25 cap. En total está dividido en dos arcos que se puede apreciar muy claramente en el capítulo 14 por lo que debido a que la historia tiene dos ambientes de desarrollo entre si distintos (me refiero a las temporadas) que no hace más que resaltar la historia de por sí ya realmente interesante. Por ejemplo hacia el capítulo 14 nos deja con el corazón en la mano con la sensación que todo quedó inconcluso, pero no es así y el hecho que una historia te deje con esta sensación es que realmente ha llamado tu atención. Cosa que lo logra hacer porque en muchos aspectos no tiene desperdicio ya sea visual, de la música del ambiente, el cuidado de cómo se crea un buen argumento y guion.

Sin embargo ya había dicho que no es perfecta y esto se debe a lo que a mi parecer fue una falta de…. (La verdad no sé cómo expresarlo, pero lo voy a intentar) La cosa es que debido a la naturaleza de la historia, aquellos jugadores que morían en el juego morían en la vida real, hasta aquí todo bien, la idea era que los personajes que morían alrededor del personaje principal lo harían cambiar de una u otra forma, pero luego de un rato nos da la sensación de que este hecho se vuelve un poco indiscriminado, 10000 jugadores arrancan en la historia y cuando empieza lo bueno de la serie hay solo 6000 y hay muchos menos cuando termina la primera parte.

Sword Art Online - 25 - Large End CardEsto me hace pensar en todos aquellas personas alrededor de los que murieron,  ¿qué sentimiento tendrían respecto del juego?, además de la gran pérdida de vidas humanas por un juego cuales estuvieron involucradas directamente por las decisiones de los personajes, porque a lo largo de las 14 cap. No se ve una historia lineal sino llena de saltos temporales bien registrado con hora y  fecha, por lo que muchos de los grandes eventos de juegos son ignorados o desconocidos por que la historia se centra en los protagonistas (una onda Game of Throne a la hora de contar la historia) y sin embargo en el segundo arco argumental tratan de sacarle jugo a él tema de los sentimientos y lesiones psíquica dejadas en el primer arco a los personajes.
Y uno de las cosas que mas chocan en el traspaso de arco a arco es lo diferente que es al historia y en cierta manera porque nos acostumbramos a verla de un modo con la primera temporada y en esencia la segunda parte es un poco mas lenta y menos tensionada que la primera por loq ue ya el cambio de aire nos parece raro y el protagonista principal esta como nosotros en el sentimiento de descolocación O que por ejemplo en el segundo arco que los protagonistas estuvieran tan solos en su casa sin que ninguna mayor haga acto de aparición, es decir, ¿donde estaban los adultos? (y aunque lo justifiquen con que el segundo arco dura menos de 5 dias, igual sigue siendo muy raro). Esto me ha dejado un sabor agridulce en la serie por un rato, pero no tan agridulce sino un touch.
Por todo lo demás, el autor se ha garantizado un buen quebradero de cabeza con esta serie ya que ha mezclado varios géneros de una forma muy buena (no sé pero me recuerda de alguna forma el sentimiento que produjo el final de Ángel Beats). Si usted es de aquellos de los que busca series psicológicas, drama, lagrimas, sangre, policías y ladrones, es mejor que no la vea porque le va a parecer insulsa e igual a las demás (aunque hay capítulos en donde hacen homenajes a estos géneros porque están tan inmersos en ese mundo que se les da pie para esas situaciones), pero más de uno me dará la razón en decir que es buenísima. En fin SAO y ALO (la segunda temp) es una de las series que no pueden dejar de ver, puede ser un poco lenta pero es se compensa con mucho ímpetu en el disfrute de visual y de historia empalagosa pero brillante, al recomiendo para ver porque realmente se merece ser llamada una de las mejores del 2012 y junto a esta serie el creador hizo otra de las series más interesantes de ese mismo rubro y se llama Accel World y en cierta manera guardan una relación cercana, y las diferencia las épocas, Los eventos de SAO y ALO son del 2022 en adelante y los de Accel World son del 2040 en adelante.

Y tanto es el furor que genero la serie que ya hay trailer para un Live action (Tienen que considerar que es un gran paso para una serie de anime llegar a las instancias de un “Live action” ya que es una seña de que tan famosa y prestigiosa es la serie)

 

<a rel=”author” href=”https://plus.google.com/107005891006004217533“>Maximiliano R. Esposito</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s