Cine: Warm Bodies, Zombies amorosos


r-and-julie-warm-bodies-18142-1280x800

Hace poco cuando comente sobre Juan of the Dead, dije que el sub genero de los zombies ya estaba dando para cualquier cosa. Bueno, eso es porque aún no había visto Warm Bodies (me niego a decirle el nombre que le pusieron acá). Ahora sí, ya puedo decir que no me sorprendo más.
En un mundo post apocalíptico, conocemos la rutina de R, quien se la pasa deambulando por el aeropuerto pensando en como serían las cosas hace años. Me olvidaba, R es un zombie. También vemos la rutina de Julie, hija de Grigio, líder y comandante del último bastión humano en el país. Irremediablemente R y Julie se terminaran enamorando, y es que hasta un muerto vivo tiene un alma gemela.
wb-cover-clear
Si la sinopsis parece una bizarreada digna del  I Sat de los 90, cuando vean la película se darán cuenta que es solo el 10% de lo que en realidad van a ver.
Ojo, no es la primera vez que se plantea el amor entre un zombie y una persona, tenemos al clásico italiano de los 90 Dellamorte Dellamore, o la más reciente y conocida por pocos Fido. Pero Mi Novio es un Zombie (estúpido nombre que recibió en el doblaje), además de jugar con eso, utiliza una moda de esta época.
Por todos es sabidos que la saga Crepúsculo logro dos cosas para ser tan odiada. La primera es haber creado una legión de fans calenturientas que no saben ni quien es Dracula. La otra fue el aputazamiento de los vampiros. Bueno, Warm Bodies sabe parodiar esta tendencia.
Y es que el director y guionista Jonathan Levine supo entender que de la única forma que esta absurdez sea mirable, es que se tomara a sí misma en joda. Y por suerte es lo que hace.
warm_bodies_Heart
Es por eso que vemos una situación “WTF?”  tras otra. Principalmente usando canciones mega conocidas que acompañan imágenes casi opuestas a lo que transmite la canción.
Pero quienes de verdad se llevan las palmas son los dos zombies principales interpretados por Nicholas Hoult y Rob Corddry. El primero como el muerto enamoradizo, que con los pocos gestos que le permite usar el personaje logra transmitir verdadero cariño por la protagonista; de hecho transmite y expresa más que mucho actorsucho de comedia romántica. Mientras que Corddry, con las mismas restricciones llega transmitir ese humor zafado al que nos tiene acostumbrados, logrando de a ratos robarse toda la película.
Irónicamente el actor que peor esta es el más reconocido y que más talento tiene. Sí, estoy hablando de John Malkovich, que seguramente acepto el papel porque tenía cuentas que pagar. En cuanto a la protagonista, una rubia genérica que no destaca ni se hace odiar. Eso sí, el parecido más que evidente que tiene con la frígida Kristen Stewart es un guiño para atraer a los fans de Mierdusculo, digo, Crepúsculo.
El mayor acierto de Warm Bodies es saber que camino recorrer antes de hacerlo, para terminar haciendo una película estúpida pero honesta, que no busca más que parodiar una moda de mierda que espero que se olvide dentro de poco.
Y como sabrán, en este lugar, se aprecia más una peli menor pero honesta, que una mega producción pretenciosa y berreta.
Un saludo necrófilo.
Nota: 6
Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s