Sagas & series: Mi villano favorito Dr. Horrible´s Sing Along Blog


DrHorrible_cv
De vez en cuando uno se encuentra con cosas bizarrisimas en internet. Y si uno está al pedo las termina viendo. Bueno, algo así me paso con esta mini serie. Aunque viendo los nombres que están involucrados, por más que no estuviera el pedo, la hubiera visto, y ahora paso a recomendarla.
El Dr. Horrible es un villano medio pelo que aspira a entrar en la Malvada Liga de la Maldad. Mediante su video blog vemos como en repetidas ocasiones mando su solicitud a Caballo Loco, líder de la liga, pero siempre fue rechazado por sus constantes fracasos. Mientras el Dr. Horrible nos cuenta esto, también vemos su día a día, principalmente sus forzados “encuentros casuales” con Penny, su gran amor, y sus batallas con el ególatra Capitán Hammer, superhéroe y némesis del Doctor.
Para encontrarle el encanto al a serie debemos situarnos en el contexto en que se dio. Primero estamos ante una mini serie de tres capítulos de catorce minutos cada uno. Su creador, Joss Whedom (Buffy, Firefly, Los Vengadores), originalmente pensó la serie para ser emitida en internet, allá por el lejano año del 08. Recordemos que en esa época se vivió la famosa huelga de guionistas, que dio como resultado la suspensión momentánea o definitiva de casi todas las series televisivas. Whedom con esto buscaba hacer algo barato, corto, de fácil acceso pero con calidad.
Dr-Horrible-s-Sing-a-long-Blog-dr-horribles-sing-a-long-blog-4123747-1024-768
Y esa calidad se la da el excelente reparto que tiene la mini serie. El protagonista, nuestro Dr. Horrible es interpretado por el enorme Neil Patrick Harris (Barney de How I Meet Your Mother), el Capitán Hammer es recreado por el genio de Nathan Fillion (Firefly, Castle), mientras que el interés amoroso de ambos, Penny, es la hermosa Felicia Day. También tenemos a Simon Helberg (Wolowitz de The Big Bang Theory) como el inútil secuas de Dr. Horrible.
Y es que esto último caracteriza a la tira. Olvídense de ver grandes efectos y superhéroes de última generación. Toda esta hecho con un presupuesto ínfimo (que no significa que la calidad sea mala), y el mundo en el que se mueven los personajes rozan el patetismo y ridículo. El Dr. Horribles recuerda bastante a Mi Villano Favorito, siendo un malvado que no es tan malo como él mismo cree que es. El Capitán Hammer tampoco  es el héroe que uno está acostumbrado a ver, ya que estamos ante un ególatra que hace todo más pensando en la fama y moverse fans que en hacer el bien por el bien mismo.
Antes de verla tienen que acordarse de lo que comente más arriba. Estamos ante una propuesta de bajo presupuesto, hecha en una época particular en la que los guionistas se negaron a seguir escribiendo y todas las series estaban en un párate indefinido. Y además, les advierto, es un musical (tiene partes habladas), así que los que odien las canciones están advertidos.
Dr. Horrible´s Sing Along Blog puede ser interpretada como un ensayo, un entretenimiento que hizo Joss Whedon por mero gusto y tanteándose a sí mismo en el mundo de los superhéroes. Pero más que nada, es la clara muestra que no hace falta tener un presupuesto gigante para hacer algo digno y con un mínimo de calidad.
Muchos deberían tomar nota de esto.
Un saludo cantando mis maldades.
Nota: 8
Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s