Cine: The Dinosaur Project, o los dinosaurios se extinguieron por guiones como éstos


dinosaur_project_xlg
Hay que reconocer que la mayoría de la gente al ver dinosaurios metidos en las películas siente curiosidad, y tarde o temprano las termina viendo. Será que nos sentimos atraídos por esos monstruos que nunca ningún humano pudo ver. Es por esto que al incluir dinosaurios en las historias, se sabe de ante mano que se va a atraer a bastante gente. El gran problema es que pocas películas se preocuparon de hacer algo interesantes con ellos.
The Dinosaur Project nos cuenta la historia del grupo de la Sociedad Criptozoologica Británica, que viaja a Congo para poder avistar al Mokele Mbembé, una especie de monstruo del Lago Ness africano. Equipados con cámaras que transmiten directo a un disco rígido, se emprenden al lugar donde se suele ver al bicharraco, pero en pleno vuelo sufren un accidente y quedan varados en el medio de la jungla. Es ahí cuando empezara su pesadilla, ya que serán acosados por lo que parecen ser dinosaurios.
dinosaur_project_ver2_xlg
La aclaración de las cámaras en la sinopsis es vital para entender la película. Y es que todo está filmado con el dichoso y ya quemado estilo de “falso documental”. Este nombre se le da a la técnica donde toda la peli es como si fuera la recopilación de videos caseros, al estilo de Actividad Paranormal o la archí conocida El Proyecto Blair Witch.
Con esta técnica el director Sid Bennet se desliga de cualquier compromiso a la hora de incluir buenos encuadres o jugarse por una dirección con personalidad. Intentando darle suspenso a toda la cinta, usando el “falso documental” se suelen obtener pelis sin almas, y que en vez de crear tensión terminan siendo una berretada donde todo se ve fuera de foco, esfumado o solo siluetas que pasan rápido.
De todas formas esto no es lo más criticable, ya que el recurso de “falso documental” suele ser usado en estas producciones de bajo presupuesto. Los motivos para asesinarla son todos los demás apartados.
Y es que a ver, es normal que en pelis de escasos recursos los actores suelan ser malísimos, que el director sea un desconocido sin mucho talento. Pero a ver muchachos, pensar en un buen guion no cuesta plata, si no tiempo y  sobre todo en tener talento, cosa que acá brilla por su ausencia.
The-Dinosaur-Project
De entrada toda la historia recuerda muchísimo a esa miniserie inglesa llamado The Lost World, adaptación de la novela de Arthur Conan Doyle, con Bob Hoskins como única cara conocida. Pero además, la peli hace gala de todos los tópicos y clichés del sub género “expedición”. Tenemos a los típicos extras con el cartel de victima en la frente, el que aparentemente sobra pero al final es el que más decidido está en el grupo, y como no podía faltar, el que termina volviéndose malo contra los demás con motivos que rozan lo ridículo. Esto sumado con la mala dirección y dirección de actores nos da situaciones que terminan causando gracia sin querer hacerlo.
Irónicamente lo mejor hecho de la película son los dinosaurios. El estudio Jellyfish es el encargado de realizar a los reptiles prehistóricos y el resultado es más que satisfactorio. Ya hubiera querido la bosta de Terra Nova tener dinosaurios de esta factura. Pero como digo, causa gracia que el apartado del que menos se podía esperar sea el mejor.
The Dinosaur Project es el claro ejemplo de que solo con buenas ideas no se puede hacer un buen film, sino que también se necesita gente con talento que lo ejecute. La inutilidad del director, guionistas y actores terminan por matar una premisa interesante y unos más que correctos efectos. Una lastima
Nota: 4
Un saludo extinguiéndome.
Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s