Cine: Django Unchained (Django sin cadenas)


a

(Texto de nuestro autor invitado, Javier Sánchez)

Si hay algo que no nos puede tomar por sorpresa es el gran potencial que tiene Quentin Tarantino al momento de dirigir una película. Son innumerables las características que definen y describen todos sus filmes. Django Unchained es la primera película de Tarantino donde se muestra la defensa de los derechos a aquellas personas que mucho tiempo atrás por discriminación de color terminaron siendo esclavos.

Django Unchained, situada en el sur de Estados Unidos, dos años antes de la guerra civil, muestra a un cazarecompensas alemán, King Schultz, el cual llega al continente decidido a capturar vivos o muertos a los forajidos hermanos Brittle. En su camino se topa con el esclavo Django, quien quiere rescatar a su esposa Broomhilda, esclava de Calvin Candie, el tiránico dueño de la plantación Candyland. Así, Schultz y Django unen esfuerzos para saldar viejas cuentas pendientes, sin imaginar que sus enemigos son más peligrosos de lo que aparentan.

Sin lugar a dudas, es una película muy recomendable, puesto que muestra y combina el género del Western con algo de acción, además de contar con una excelente banda sonora, una gran producción, un magnífico reparto y un gran toque de humor que da giros inesperados.

Hay algo que caracteriza a casi todas las películas de Tarantino, y es la gran cantidad de escenas donde la sangre salpica todo a su paso y las balas vuelan por doquier. Django no es una excepción, puesto que gran parte de la película está identificada con este estilo.

Por otra parte, podemos decir que cuenta con un excelente guion, el cual tanto remite como se distancia del film Django de 1966, ya que el film moderno cuenta con el gran toque del maestro Tarantino y con unos personajes caracterizados de forma muy particular.

En cuanto al reparto, aparecen grandes actores como Jaime Foxx, Christoph Waltz, Leonardo Di Caprio, Kerry Washington y otros excelentes intérpretes, los cuales se desenvuelven a lo largo de la película.

Para finalizar, recomiendo que vean este film. En mi opinión personal, les digo que no se arrepentirán de verla y claro está que, si les gusta el buen cine al estilo de Tarantino, les encantará la película.

— Javier Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s