Cine/ Animé & mangas: película CG Saint Seiya the Movie


Safari18

Aunque todavía estamos con un poco de malestar estomacal con los resultados que nos da Saint Seiya Omega Aun nos queda esperanza de  que las noticias sobre este proyecto nos aliente y nos dé una bocanada de aire fresco. Yo trato de ser objetivo a la hora de analizar SS Omega pero como fan de la serie clásica estoy muy shockeados por todos los giros nuevos e inesperados que dieron en esta serie, ya que básicamente modificaron gran parte del mundo de SS y si bien lo justifican a lo largo del anime, aun así, no tienden a ser explicaciones muy clara, en especial cuando se tiene un montón de series paralelas tanto en mangas como en anime y Ovas que respaldan un tipo de mitología, ejemplo la reencarnación de los distintos caballeros dorador y sus semejanzas a la hora de dibujarlos, es decir, su apariencia es muy parecida aunque sus personalidades pueden cambiar, algo que respetaron en Lost Canvas, Next dimensión, Episodio G, etc. Por ejemplo. Y que en esta nueva serie cambiaron completamente pero todo esto será para otra nota.

Volviendo a lo que nos compete en esta nota, Kozo Morishita, el director de Toei Animation (una de las empresas niponas más grandes en materia de anime y otros tipos de entretenimientos como el súper sentai), ha anunciado en el evento MIPCOM de Cannes, en Francia, que espera que la película CGI Saint Seiya the Movie esté completa en julio de 2013. Moroshita ha añadido que también está considerando el producir una nueva serie de Saint Seiya tras el estreno del film, ya que el argumento de este podría dar inicio al argumento de el animé ambientado en el mundo de Saint Seiya.
En cuanto a la posible nueva serie de televisión, Morishita ha dicho: “En el pasado habríamos hecho primero la serie de televisión y luego la película, pero hemos descubierto que lanzar una película antes de embarcarse a desarrollar una serie es una estupenda manera de comprobar el apetito de la audiencia y de limitar los riesgos y además lanzando una película antes de comenzar a producir una serie serviría para apreciar el “apetito” de la audiencia y se limitarían los riesgos. “.
Según Morishita sobre la película 3D: “En comparación con otras películas de Toei Animation, la de Saint Seiya tendrá un presupuesto de primer nivel y será en CGI 3D y en 3D estereoscópico. La audiencia japonesa todavía no está acostumbrada a las películas estereoscópicas, pero creo que es crucial ofrecer una versión 3D para territorios como China“. Keiichi Satou (Tiger & Bunny, Ashura) se encargará de dirigir la película. Tomohiro Suzuki, que fue guionista de varios episodios de Tiger & Bunny, se encarga del guión. La película se cataloga como “el nuevo proyecto de Masami Kurumada“, autor del manga original, y se le dan créditos por la historia original. Toei Animation confirmó la producción de esta película en febrero de 2011.

La principal expectativa con esta película de SS tiene que ver con toda la buena repercusión que habían tenido los anteriores Ovas que tratan sobre la guerra contras de Hades y la excelente calidad y animación ofrecida en los OVA de S.S. “The Lost Canvas”, sin embargo como digo al principio mucho también tiene que ver ese gusto amargo que nos deja SS Omega para los fans de la saga clásica, y escuchar que van a alargar algo de esa era es muy excitante en especial cuando nunca se pudo apreciar la historia del arco del cielo, una arco argumental que siempre tuvo su presencia en la mente de todo fan que tenía conocimiento de ella ya que el mismo autor comento toda la intención de hacerla en su momento pero aun hoy en día sigue siendo un deseo inconcluso que sirve de motor para muchos rumores y especulaciones, acordémonos que este arco nunca fue producido en ningún medio audiovisual y que cuando el autor iba a empezar a desarrollarlo, le habían parado los pies ya que solo querían que cierre la publicación del manga en la saga de Hades.

<a rel=”author” href=”https://plus.google.com/107005891006004217533“>Maximiliano R. Esposito</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s