Sagas & series: Preparandónos para “Tormenta de espadas” Game Of Thrones 3º Temp.


431371_395064147253240_1092275513_n
En pocos meses nos vamos a reencontrar con Game of Thrones, en este caso la tercera temporada de la serie de TV que justamente está basada en la primera parte del tercer libro “Tormenta de espadas”, que fue tan extenso que se lo debió partir en 2 con el mismo titulo, sin embargo, la importancia  que posee este libro tiene que ver con que es digno de un libro que finaliza una saga ya que los eventos que transcurren durante  la guerra de los 5 reyes son muy relevantes tanto los acaecidos en el continente de Essos (donde está Daenerys) como en Poniente (continente principal de esta historia), los eventos que  resultan de la guerra de los 5 reyes cambian tanto las políticas como las circunstancias de las distintas historias presentadas hasta ahora.
Con respecto a la serie de TV, más precisamente la segunda temporada, si bien se pudo apreciar cambios en lo que se refiere a fidelidad entre obra original y adaptación la historia se sigue manteniendo un nivel excelente y sin desviarse en demasía de su contraparte literaria, y si aun así fuera, el productor ejecutivo de la serie es el mismo escritor creador de esta Saga de fantasía de alto calibre, que por cierto para el lector (principalmente para el que les escribe) tiene cierto deje a ciencia ficción (Es raro que los veranos e inviernos sean tan largos).  Por lo que a George R. R. Martin los fans, le perdonamos con creces ya que incluso incorpora cosas que nosotros no podamos apreciar en los libros, a sabiendas que al mostrárnosla por la TV vamos a caer en el encanto y de ultima como decía el chico de “Super 8” es un “valor agregado”, mas por que ya de por si los libros tiene cierto aire a haber sido escrito para este tipo de formatos, lo cual le facilita un montón de herramientas para la adaptación.

gameofthrones (1)
Cada tanto nos da guiños y regalos a sus fans, una de esas cosas fue la canción de “lluvia de Castamere” al finalizar el capitulo del asedio de Rocadragón a Desembarco del Rey, la Batalla del Aguasnegras (Capitulo 9 de la segunda temporada). Esta canción es muy mencionada en los libros pero nunca se escribieron sus rimas, así que ahí está uno de los regalos a sus fans, así como también. Para los que desconozcan de la importancia de la canción, les adelantare algo que no es un spoiler, y que forma parte de la historia de familiar de los Lannister, más que nada del pasado del actual patriarca. Esta canción fue mandada ha hacer por el mismo Tywin Lannister (patriarca de la casa Lannister), que narra acerca de la victoria aplastante de Lord Tywin Lannister sobre la rebelión de la Casa Reyne de Castamere y la consiguiente destrucción de la casa al final de la rebelión.
Además para este maquiavélico personaje no sería la primera vez que aniquilaba a toda una familia o casa opositora, pero antes de que las batallas con esta casa se produjeran, el contrato a un juglar para que la cantara al señor de Castemere como presagio cierto de lo que le iba a suceder, por lo que en épocas posteriores esta canción sirve como herramienta política para cualquier posible vasallo desleal, ya que  el mismo señor de Roca Carmesí les mandaba esa simple insinuación cantada como en el caso de  la Casa Farman de Torrelabella, quienes habían desarrollado aspiraciones truculentas. La simple interpretación hizo que Lord Farman reconsiderara su posición.

Si bien la gente del proyecto televisivo han sabido utilizar los huecos dejados por los libros para completar la imagen y perfiles de los personajes, también por lógica cambiaron la perspectiva de cómo leer los libros, los actores que han elegidos para interpretar los diversos personajes en su mayoría se acoplan muy bien a sus contrapartes literaria, en algunos casos pecan de hollywoodense como la pelirroja que es demasiado hermosa para ser Ygritte pero bueno todos sea por más ranking.

546905_406779779399580_1813000044_n

De todas maneras acá casi al final de la nota les  paso la lista de los nuevos personajes que aparecerán en esta entrega, eso sí, no son todos los personajes que hay en el libro pero tampoco es para sacrificar tanto presupuesto, porque hay algo que debemos recordar, por más que nos pese, los libros y las series de TV son formatos muy diferente pero por la propuesta que está demostrando George R. R. Martin son muy complementario…
De paso les digo rumor de  hace rato, Martin dice que una de las razones del retraso de los 2 últimos libros de la saga tiene que ver por su trabajo en la serie de TV, hay que recordar que Martin respetaba un tiempo de 4 años entre libro y libro, cosa que ya de por si hará que la serie termine antes que la saga, hay que ver como soluciona este problema porque yo personalmente no puedo aguantar más las ansias por terminar la saga, así que estaremos a la espera de nuevas novedades sobre “Vientos de invierno” y “Sueño de Primavera”…

Las nuevas incorporaciones.

  • Kerry Ingram dará vida a Shireen la única hija de Lord Stannis Baratheon.
  • Tara Fitzgerald será Selyse Florent esposa de Stannis Baratheon y madre de Shireen.
  • Clive Russell se pondrá en la piel del tío de Catelyn Stark, Brynden Tully conocido como El Pez Negro. Se trata del hermano menor de Lord Hoster Tylly.
  • Mackenzie Crook encarnará al famoso cambiapieles Orell, un salvaje y saqueador que conocerá a Bran Stark.
  • Diana Rigg interpretará a Oleanna Redwyne, La reina de las espinas, madre de Lord Mace Tyrell y abuela de Margaery Tyrell, la viuda de Renly Baratheon. Esta anciana y astuta mujer va acompañada a todas partes por dos guardaespaldas conocidos como Derecho e Izquierdo.
  • Paul Kaye será Thoros de Myr un sacerdote del Dios Rojo, la misma religión que practica Melissandre.
  • Thomas Brodie-Sangster se pondrá en la piel de Jojen Reed; y Ellie Kendrick lo hará en la de Meera Reed: hermanos de la Casa Reed que se unen a Bran Stark, se les conoce como lacuestres. Jojen ve el futuro en sus sueños.
  • Richard Dormer encarnará a Beric Dondarrion, el líder de la Hermandad sin Estandartes, se dice de este habilidoso caballero y espadachín que ha resucitado en más de una ocasión.
  • Nathalie Emannuel dará vida a Missandei, una sirvienta de Daenerys.
  • Tobias Menzies será Edmure Tully, hermano de Catelyn y heredero de Aguasdulces.
  • Anton Lesser interpretará a Qyburn, un antiguo maestre miembro de la Compañía Audaz.
  • Philip McGinley será Anguy; un extraordinario arquero miembro de la Hermandad sin Estandartes.
  • Kristofer Hivju dará vida a Tormund Matagigantes, uno de los salvajes que integra el ejército de Mance Rayder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un curioso Trailers Subtitulado con la canción “lluvia de Castamere

Y doscideos de las entrevistas por la nueva temporada

 

<a rel=”author” href=”https://plus.google.com/107005891006004217533“>Maximiliano R. Esposito</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s