Estreno: El Hobbit, un viaje inesperado


IMG-20120922-WA0054

El Hobbit, un viaje inesperado (The Hobbit, an unexpected journey, 2012) se estrenó finalmente en los cines de todo el mundo.

Peter Jackson vuelve a la Tierra Media para contar la historia previa a El señor de los Anillos escrita también por J.R.R. Tolkien. Los fans del escritor de parabienes. Recordemos que se trata de la primera parte de lo que es una nueva trilogía.

Si Jackson consigue algo parecido a lo que hizo con la trilogía de El señor… (algo muy posible que ocurra) estamos ante películas que quedarán para siempre como grandes exponentes en la historia del cine fantástico.

El director vuelve a rodar en Nueva Zelanda con un equipo técnico y artístico que se repite en gran medida con el de El Señor… La novedad mas importante desde el punto de vista técnico es el rodaje en 3D y a 48fps.

El elenco de El Hobbit esta encabezado por Martin Freeman -quien seguramente quedara asociado para siempre con el personaje, como le ocurrió a Elijah Wood-. A Freeman lo veremos -además de en las partes 2 y 3 de El Hobbit- en The World’s End, lo nuevo de Edgar Wright; Ian McKellen volvera a lucirse como el mago Gandalf -el gran actor inglés también vuelve a otro personaje famoso que ya interpretara con éxito, será nuevamente Magneto, en la película sobre los X-Men que prepara Bryan Singer-; Ian Holm vuelve a interpretar al viejo Bilbo; Elijah Wood (Frodo) -A Wood lo veremos en Pawn Shop Chronicles, lo nuevo de Wayne Kramer y en Open Windows, lo nuevo de Nacho Vigalondo-; Hugo Weaving (Elrond) -lo veremos pronto en Cloud Atlas, lo nuevo de los hermanos Wachowski-; Cate Blanchett (Galadriel) -la veremos en Knight of Cups, lo nuevo de Terrence Malick, en Cinderella, la versión de La cenicienta que prepara Mark Romanek y en The Monuments Men, lo nuevo de George Clooney-; Christopher Lee (Saruman); Andy Serkis (Gollum) -lo veremos en Dawn of The Planet of The Apes, que dirigira Matt Reeves.

Jackson además de dirigir es coproductor y coguionista del film. El gran Guillermo del Toro es otro de los guionistas.

A continuación les dejamos el trailer subtitulado de la superproducción El Hobbit. Que lo disfruten!

Anuncios

Un pensamiento en “Estreno: El Hobbit, un viaje inesperado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s