Festival 4+1: Programación y horarios


El miércoles a la mañana, Fanboy Cave estuvo en la conferencia de prensa que abrió el Festival 4 + 1, evento que arrancará para el público el 21 de noviembre y que se extenderá hasta el 25.

Se trata de un “festival de festivales” organizado por la Fundación MAPFRE. Su primera edición se realizó en 2010, y desde entonces, se celebra simultáneamente en cinco ciudades: Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá, Madrid y Ciudad de México. El “+ 1” del título se explica porque uno de los cinco anfitriones, en cada edición, actúa como Sede Central. Buenos Aires tuvo el honor en 2010, y esta vez será Rio de Janeiro. El objetivo del festival, según sus materiales promocionales, es “recuperar títulos significativos del cine de autor más reciente, que a pesar de haber recibido el reconocimiento de jurados, crítica y público en los principales certámenes cinematográficos del mundo, no han conseguido aún acceder a los circuitos comerciales”.

Es una propuesta interesante, que busca abrir las fronteras del festival de cine tradicional. En este sentido, las películas en competencia, además de proyectarse en las salas participantes, también estarán disponibles online en todo el territorio de los países adheridos. El sitio de streaming español, Filmin, será el encargado de ofrecer este servicio durante diez días, del 21 hasta el 30 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa de apertura, donde Fanboy Cave hizo presencia, se proyectó el film 3.11: Sense of Home, ideado por la directora japonesa Naomi Kawase. Es una película ómnibus, que reúne veintiún cortos de tres minutos y once segundos filmados por distintos directores internacionales convocados por la misma Kawase para conmemorar el terremoto y tsunami que asoló a Japón el 2 de marzo de 2011. La consigna era expresar, como reza el título, un sentido personal de la palabra “hogar”.

En cada edición del Festival 4 + 1, un director es elegido como invitado de honor. Esta vez, el realizador designado es el alemán Werner Herzog, que estará presente en Rio de Janeiro para participar de una charla que los argentinos podremos ver online en la plataforma de Filmin. Además, algunos ejemplos de la filmografía de Herzog serán proyectados durante la extensión del evento.

A continuación, presentamos el calendario del festival, con todas las películas que se mostrarán y sus respectivos horarios. Todas las funciones serán en la misma Sala Leopoldo Lugones, en el décimo piso del Complejo Teatral San Martín. Obviamente, allí estará Fanboy Cave, para ver las películas y escribir sobre ellas…

 

Noviembre 21:

14.30: Into the Abyss, de Werner Herzog

17.00: Photographic Memory, de Ross McElwee

19.30: Bonjour Tristesse, de Otto Preminger (función especial del clásico restaurado, en colaboración con el Film Foundation de Los Ángeles)

22.30: Nana, de Valerie Massadian

Noviembre 22:

14.30: Crazy Horse, de Frederick Wiseman

17.00: La demora, Rodrigo Plá

19.30: Terri, de Azazel Jacobs

22.00: Les éclats, de Sylvain George

Noviembre 23:

14.30: La folie almayer, de Chantal Akerman

17.00: Verano, de José Luis Torres Leiva

19.30: Bellflower, de Eval Glodell

22.00: The Ballad of Genesis and Lady Jane, de Marie Losier

Noviembre 24:

14.30: La terre outragée, de Michale Boganim

17.00: Goodbye, de Mohammad Rosoulof

19.30: Life Without Principle, de Johnnie To

22.00: 4:44 Last Day on Earth, de Abel Ferrara

 

Noviembre 25:

14.30: Hollywood Talkies, de Óscar Pérez y Mia de Ribot

17.00: 3.11 Sense of Home, de Naomi Kawase y otros veinte directores invitados

19.30: The Wild Blue Yonder, de Werner Herzog

22.00: Nosferatu, de Werner Herzog

Anuncios

3 pensamientos en “Festival 4+1: Programación y horarios

  1. quisiera ver la pelicula alias gardelito o donde la pudo ver cine , televion o por internet por que mi marido julio argentino bogado actuo en la pelicula es el niño que esta en la carreta al principio de la pelicula y a mitad tambien sale por ese motibo me bustaria verla muchas gracias

    • Cecilia, que yo sepa, Alias Gardelito no se va a reestrenar en ningún cine ni está programada para ningún ciclo retrospectivo. El DVD que vi yo lo podés conseguir en Master Video, en Rivadavia 4654. La calidad de la imagen no es la mejor, pero los clásicos argentinos no siempre son fáciles de conseguir, así que uno se conforma con lo que hay. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s