Estreno: El Caballero de la Noche asciende


Llega a los cines El Caballero de la Noche asciende (The Dark Knight Rises, 2012) y se completa la una trilogía cinematográfica mas -las dos anteriores son: Batman Inicia (Batman Begins, 2005) y El Caballero de la Noche (The Dark Knight, 2008). Christopher Nolan, director de las tres películas, cierra una etapa muy importante en su carrera y emprende nuevos proyectos aún no definidos.

Nolan – que además es coguionista y coproductor de la saga- construyo una serie de films que alejan al personaje, y a su contexto, de los Batman vistos anteriormente, tanto en el aspecto visual como en el guion, donde alcanza un tono mucho mas serio. En general tanto público como crítica defendieron y aplaudieron a este moderno Batman, llegando a endiosar el trabajo del director.

La recaudación en taquilla de las dos primeras partes fue impresionante (sobretodo la segunda) y todo hace suponer, que esta tercera y última parte va a superar esas marcas.

No podemos dejar de mencionar el trágico y lamentable episodio ocurrido en una de las funciones en EE.UU., donde un hombre mató a 12 personas e hirió a muchas mas. Seguramente, este hecho traera a la superficie la relación entre cine y violencia, y el como afecta o puede afectar a los espectadores.

Christian Bale vuelve a ponerse el traje del superhéroe para quedar definitivamente asociado al encapotado. El actor ya esta trabajando en las nuevas películas del director Terrence Malick.

También repiten sus papeles: Gary Oldman – lo veremos en Lawless y el año próximo en la remake de RoboCop-; Morgan Freeman – lo veremos en The magic of  Belle Isle y en Oblivion-; Michael Caine y Joseph Gordon-Levitt – lo veremos en Premium Rush (lo nuevo de David Koepp), Looper y Lincoln (lo último de Steven Spielberg), y como si todo esto fuese poco, prepara su debut como director que lleva por título Don Jon’s Addiction

Además podremos ver a: Matthew Modine; Anne Hathaway – la veremos en la nueva versión cinematográfica de Los miserables-; Marion Cotillard – la veremos en lo nuevo del director James Gray- y Tom Hardy – lo veremos en Lawless y en la remake de Mad Max.

Como ven, Nolan vuelve a reunir un elenco impresionante que seguramente mucho tendrá que ver en la calidad final, mas alla de los FX y el diseño de producción.

El presupuesto del film – rodado en formato IMAX- alcanza los U$S 250 millones y por lo menos va a triplicar esa cifra en la taquilla.

Sin mas, a continuación les traemos el último trailer, en HD y subtitulado, de esta superproducción. Disfrutenlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s