Fanboy Cave en el °14 BAFICI


¡Ya salieron las entradas para el 14° BAFICI! Se pueden retirar en el Abasto, en la Casa de la Cultura y por la página Web del festival, aunque sólo las primeras dos opciones incluyen la experiencia cinéfila completa. A través del programa Colas Interminables Para Todos, el gobierno de Macri pretende sumarse a las muchas iniciativas integradoras del Gobierno Nacional. Sin tener que desembolsar ni un sólo peso, los cinéfilos de Buenos Aires tendrán la oportunidad de acercarse a los puntos de venta ya nombrados y esperar horas y horas para ser atendidos. Es una oportunidad genial para formar lazos con otros amantes del cine, sin importar la clase social, la edad o la inclinación política de cada uno. A lo largo de las tres, cinco y hasta ocho horas de espera, tiempo no faltará para que cada persona pueda contar su vida entera, sus intereses, sus fastidios, sus problemas económicos y sus crisis existenciales, entre otros pormenores que saldrán al descubierto luego de cuatro horas de mantener la misma postura, avanzar cinco metros y sufrir un dolor de espalda que no se aliviará con nada. La diversión no terminará cuando finalmente llegues a la boletería. Para ese entonces, el empleado del BAFICI que te atenderá seguramente se encuentre cansado, agobiado y con síndrome del túnel carpiano, y no podrá digitar correctamente las 54 películas para las que querrás comprar entradas. Por lo tanto, luego de conocer íntimamente a todos los cinéfilos que te acompañaron en la cola, también podrás dialogar con el empleado de turno, para saber cómo es trabajar para el BAFICI y descubrir por qué no recibiste entradas justo para la película que más querías ver. Después de sobrevivir semejante odisea, lo cierto es que el recuerdo nunca se borrará de tu mente. Y eso no lo podrás pagar con nada, ni siquiera con las entradas que finalmente pudiste conseguir.

Más allá de estas ironías, que sólo son válidas para hablar del primer día de pre-venta – las colas ya son mucho menos extensas, por suerte – lo importante es que Fanboy Cave irá al BAFICI. Los redactores Guido Pellegrini y Maximiliano Espósito intentarán ver todas las películas que puedan encajar en sus cronogramas diarios, para poder volcar sus experiencias en estas páginas virtuales. ¿Por qué – algunos preguntarán – fue necesario ir el primer día de pre-venta para comprar entradas? ¿No hubiera sido más inteligente obtenerlas online o esperar 24 horas? A la primera alternativa, respondo lo siguiente: “Quería ahorrar plata y por Internet hay sobrecargo”. A la segunda alternativa: “Las funciones de Tabú y Death Row ya están agotadas, pero Fanboy Cave podrá ir, gracias a las cinco horas que sacrificó uno de sus redactores”, es decir, quien escribe estas líneas. Para resumir, la espera valió la pena. Pero, ¿no será hora de que el BAFICI rescinda su contrato con Tuentrada.com? Evidentemente, el sistema actual para vender entradas – online y por boletería – es un desastre descomunal. Muchos cinéfilos sufrieron conmigo en la cola que se formó en el Abasto, sólo para abandonar a mitad de camino. Los que permanecieron a mi lado terminaron yéndose a sus casas… ¡después de la medianoche! Y también hay que ponerse del lado de los empleados. Las chicas y chicos en las boleterías tuvieron que seguir trabajando ya pasadas sus horas regulares. Quienes seguíamos en la cola cuando el martes devino en miércoles no dudamos en darles un fuerte aplauso, aunque hubiera sido grato que alguien nos hubiera devuelto el favor, por el esfuerzo y las ganas irrefrenables de ir al cine.

Pero bueno, basta de quejarme. Sin más, acá están las películas que Fanboy Cave irá a ver durante el 14° Bafici:

Death Row, de Werner Herzog
This is Not a Film, de Mojtaba Mirtahmasb y Jafar Panahi
Tabu, de Miguel Gomes
(…) Masao Adachi, de Philippe Grandrieux
Puntos suspensivos, de Edgardo Cozarinsky
Photographic memory, de Ross McElwee
Barbara, de Christian Petzold
Sangre de mi sangre, de João Canijo
Ronda nocturna, de Edgardo Cozarinsky
Duch, le maitre des forges de l’enfer, de Rithy Panh
L’Apollonide, de Bertrand Bonello
Verano, de José Luis Torres Leiva
Por lo menos, estos son los films que Fanboy Cave iría a ver en un principio. Pero pueden haber sorpresas…
Para ver la lista completa de films en el BAFICI, conviene ir a la página misma del festival. Acá les dejo un link al listado por sección, que es mi manera preferida de ojear la ofertas cinematográficas, ya que cada película está ubicada en su contexto:
Anuncios

Un pensamiento en “Fanboy Cave en el °14 BAFICI

  1. Jaja, síndrome del túnel carpiano, tal cual! Y nos debían un aplauso, eso es cierto, comida, algo! Hasta que no salga tuentrada.com del medio, los cinéfilos tendremos sólo dos opciones: terminar exhaustos o pagar de más. No parecen respuestas muy justas a semejante entusiasmo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s