Scarface y la Magia de Giorgio Moroder


Saludos a todos los lectores, soy apolo, el nuevo integrante de Fanboy Cave y éste es mi primer posteo. Yo voy a ser el  encargado de hablar acerca de todo lo referido a las bandas de sonido de las peliculas y cosas relacionadas con la música dentro de las mismas. Voy a inaugurar mi incorporación con un clásico que casualmente tuvo su reestreno en las salas argentinas el 8 de marzo del corriente año. Estoy hablando nada mas y nada menos que de  Scarface la mitica película de Brian de palma estrenada alla por el año 1983. Esta película cuenta con un gran despliegue visual, un sólido guion y una excelente banda de sonido que realza y enfatiza aun mas las increíbles performances de los actores como es el caso de Al Pacino, quien tiene el rol protagónico del (ya) legendario Tony Montana. La música fue creada por nada mas y nada menos que Giorgio Moroder. Giorgio es un productor y compositor musical italiano que cambio la música disco totalmente, inovándola con el uso de sintetizadores en la década de 1970 para luego ser llamada techno. Ganó un premio Oscar por la canción “The chase”, de la película Expreso de medianoche (mejor banda sonora); en el 83, ganó otra vez por la canción “What a Feeling”, tema central de Flashdance, cantado por Irene Cara; y, en el 86, cosechó otra estatuilla de oro por su composición del tema principal de la película Top Gun, “ take my breath away”.

La banda de sonido de Scarface fue editada en 1983 bajo el mismo nombre que la película y contiene música compuesta por Giorgio exclusivamente para la película, quien además produjo todos los temas. El soundtrack salio en cd por primera vez en el 2003 y en el 2006 se relanzo pero esta vez remixado y remasterizado digitalmente lo que le da una calidad de audio actual.

La lista de temas del cd

Push It to the Limit” by Paul Engemann

“Rush Rush” by Debbie Harry

“Turn Out the Night” by Amy Holland (mal impresa como “Turn Out the Light”)

“Vamos a Bailar” by María Conchita Alonso

Tony’s Theme” by Giorgio Moroder

“She’s on Fire” by Amy Holland

Shake It Up” by Elizabeth Daily

“Dance Dance Dance” by Beth Anderson

“I’m Hot Tonight” by Elizabeth Daily

“Gina’s and Elvira’s Theme” (Music by Giorgio Moroder, performed by Helen St. John)

“Bolivia Theme”

Previamente, antes de que salga el OST en el 2003, la mitad de las canciones fueron incluidas en el  soundtrack del  videojuego  Grand Theft Auto 3. En dicho juego, el protagonista es un hombre que va por toda la ciudad robando, matando, golpeando a mujeres y hombres y escapando de la policía. Cuando el personaje roba un auto, se puede sintonizar la radio y una de las emisoras pasa canciones pertenecientes a Scarface. Al escucharlas, es inevitable notar las similitudes del protagonista con el estilo de vida de Tony Montana.

Los que sean amantes de los 80´s, el amor y la música pop 80´s van a quedar fascinados con este CD que sin duda es una joyita de colección.  Riffs pegadizos, sintetizadores ochentosos tirando melodías difícilmente escuchadas hoy en dia, temas con mucho gancho que obligan a uno a mover la cabeza si o si, y hasta un tema bien rockero como lo es “Push it to the Limit”, mezcla perfecta de rock y pop en una misma canción. Si una película se convierte en un clásico, no hay manera de que la música no este al mismo nivel, y ciertamente el trabajo de Giorgio Moroder no fue la excepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s