Batman:The Dark Knight Rises


La revista Empire no sólo tiene imágenes en exclusiva de The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace), sino que también tiene declaraciones de algunos de los implicados, siendo lo más destacado las palabras de Chris Nolan,director y escritor del filme que generalmente suele ser bastante misterioso a la hora de hablar de sus obras.

“The Dark Knight Rises trata sobre el final de la historia de Batman y Bruce Wayne”, describe Chris Nolan. “Lo dejamos en un lugar muy precario. Quizás para sorpresa de algunos, nuestra historia comienza un poco más tarde, ocho años después de The Dark Knight. Así que es un Bruce Wayne más mayor; no está en una gran forma. Con nuestra elección del villano y nuestra elección de la historia, estamos poniendo a prueba a Batman, tanto física como mentalmente. También, en términos de terminar nuestra historia e incrementar su alcance, estamos intentando elaborar algo épico para que el aspecto físico de la película sea muy importante”.

“El prólogo es básicamente los primeros seis, siete minutos de la película. Es la introducción de Bane y una pequeña prueba del resto de la película. Con Bane estamos buscando darle a Batman un reto físico que no ha tenido antes. Él es una especie de gran monstruo, pero con un increíble cerebro”, continuó Nolan.

“El mundo de Batman, de hecho el mundo de todas las novelas gráficas, se refiere a arquetipos. Y hay un verdadero sentido en que Joker es un extremo y Batman es un extremo. Así cuando buscas continuar la historia, en este caso acabar la historia de Bruce Wayne y Batman, como nosotros la vemos, sin duda no quieres una versión suavizada del personaje que ya has hecho. Quieres un arquetipo diferente. Lo que Bane representa en los cómics es el villano físico”, concluyó el director de la cinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s